EXHORTA ISSSTECALI A CONDUCIR CON PRECUACIÓN Y EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

EXHORTA ISSSTECALI A CONDUCIR CON PRECUACIÓN Y EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Durante el 2013 se registraron 111 derechohabientes lesionados por accidentes viales

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI) exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes viales.

La Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, destacó que al conducir un vehículo de motor es muy importante observar medidas de prevención, usar siempre el cinturón de seguridad, evitar conducir en estado de ebriedad o bajo consumo de drogas, no fumar ni utilizar dispositivos de comunicación móvil y respetar las señales de tránsito.

Luna V. Gómez indicó que durante el año 2013 en ISSSTECALI se registraron 111 casos de lesiones por accidentes en vehículos de motor, es decir, carro, motocicleta o autobús de pasajeros. Asimismo, se registraron 11 casos de peatones atropellados. Afortunadamente, dijo, no se registraron defunciones por accidentes viales.

La funcionaria estatal recordó que conducir con precaución ayuda a evitar accidentes y lesiones que pueden producir incapacidad o muerte. El llamado, subrayó, es a tomar las medidas preventivas para disfrutar con la familia los días de descanso.

Al hacer hincapié en que durante las vacaciones se incrementa el tránsito vehicular, sobre todo en carreteras, la Subdirectora General Médica del ISSSTECALI reiteró el exhorto a  respetar las señales de tránsito y evitar conducir a gran velocidad.

La Subdirectora General Médica recordó a los vacacionistas la importancia de informarse además sobre las condiciones del lugar a visitar, como el tipo de insectos y otros animales peligrosos del lugar que puedan atentar contra la salud.

Asimismo, alertó sobre los riesgos de estar durante largo tiempo dentro de una alberca, el mar y a la exposición al sol, sin la debida precaución.

El ISSSTECALI recomienda a la comunidad acudir inmediatamente a una unidad médica en caso de malestar, dolor, mareos intensos, vómitos, ardor o fiebre.