EXPECTATIVO SECTOR DE RECURSOS HUMANOS ANTE SEGURO DE DESEMPLEO

EXPECTATIVO SECTOR DE RECURSOS HUMANOS  ANTE SEGURO DE DESEMPLEO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac) mantiene su atención puesta en la propuesta del seguro de desempleo, aseguró que aún es adelantarse a los hechos sobre los impactos en los trabajadores hasta que no se determine cómo funcionará en la práctica.

   Durante el desayuno mensual de Arhitac, el presidente del organismo, Ing. Roberto Soto Briseño, señaló que pudiera ser una buena intención esta propuesta, ya que en su generalidad pretende ampliar la cobertura social.

   Sin embargo, indicó que esperan que el seguro de desempleo no venga afectar las prestaciones ya existentes de los trabajadores, y al final sólo se cambie una por otra.

   “Lo que pudiera darse es que los fondos que se tienen para las coberturas del Infonavit y los fondos que se pudieran tener en un momento dado para el retiro y demás, se pudieran ver afectados para utilizarse en este otro tipo de programas de cobertura social”, abundó.

   Soto Briseño mencionó que una vez que el sector empresarial emita su postura oficial referente al tema, la estarán analizando y posiblemente se sumarán a la manifestación en caso de proceder.

   Cabe mencionar que al seguro de desempleo accederán quienes coticen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hayan quedado sin empleo, accediendo a él hasta por seis meses y una vez cada cinco años.

   El seguro de desempleo implica que del 5% de las aportaciones patronales para la subcuenta de vivienda, el 3% se mande a una cuenta mixta para el fondo de desempleo y el resto se mantenga en la subcuenta original.

Banner Pagina Bien

Kundaliny