FIRMA ACUERDO FERMÍN POR UN GOBIERNO CIUDADANIZADO

FIRMA ACUERDO FERMÍN POR UN GOBIERNO CIUDADANIZADO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

*Ni amiguismos ni compadrazgos y amplio respeto a la sociedad y contendientes, ofrece a integrantes del Grupo Minarete.

Fermín García Martín, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tijuana, se comprometió con integrantes del Grupo Minarete a construir un gobierno de civilidad, incluyente y con transparencia.

Antes, Fermín participó en una entrevista de televisión por internet donde destacó que la participación de los jóvenes en la vida pública de la ciudad es vital, pues las nuevas generaciones no son el futuro, sino el presente de Tijuana, de la entidad, del país y del mundo.

Dijo que los jóvenes en gran medida forman parte del grupo de la sociedad que no participa en el proceso electoral, porque están desencantados de los políticos. Por ello enfatizó que debe de sumárseles a una nueva dinámica, honesta, transparente y de amplia participación, en donde no haya ni amigos ni compadres en los puestos de la administración pública, a menos que demuestren capacidad para desempeñar un puesto.

El candidato naranja también volvió a reiterar la necesidad de “resetear” a la ciudad y el gobierno, trabajando en la reconstrucción del tejido social como factor clave para conocer la problemática de la sociedad y darle una respuesta sólida y contundente, que evite que cada elección se esté tratando el mismo tema y nos permita avanzar en consecuencia, como sociedad.

Fermín García Martín también tocó el tema de la oleada de migrantes centroamericanos, y destacó que este tema debe atenderse desde el punto de vista de los derechos humanos, pero también deben coordinarse los tres órdenes de gobierno e inclusive a nivel internacional, porque se requiere una solución integral en donde todos salgamos beneficiados.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tijuana también participó en la reunión de este día del Grupo Minarete, en el salón del mismo nombre del Club Campestre de Tijuana, a donde también asistió el candidato a gobernador por la misma fuerza política, Héctor Osuna Jaime.

Ahí, los integrantes de este grupo plural de la sociedad tijuanense, les presentaron a ambos candidatos un documento que entre otras cosas pide el compromiso de los aspirantes a puestos de elección popular, de obtener el triunfo electoral, a actuar con civilidad política y transparencia, y sobre todo a someter sus acciones de gobierno al escrutinio ciudadano, y ambos abanderados de Movimiento Ciudadano lo firmaron.

Cabe señalar que Humberto Inzunza Fonseca, coordinador del Grupo Minarete, comentó en el mismo evento que un documento similar se estableció con el presidente municipal con licencia, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, hace tres años, pero que no solo hubo incumplimiento por parte del actual abanderado panista a reelegirse en la presidencia municipal, sino que hasta rompió con la agrupación, de la cual fue integrante en sus inicios.

Fermín García Martín, también sostuvo que al ganar la elección, desde el primer día hará a un lado los brindis y festejos y se pondrá a trabajar, no desde las 11:00 sino desde las 7:00 de la mañana, y no desde la oficina, sino en las calles y colonias de la ciudad, pues la ciudadanía que es la que directamente se ve afectada con la problemática, debe de participar en la toma de decisiones.

Y a pregunta expresa de los integrantes del Grupo Minarete, sobre su participación en el proceso electoral, después de haber sido un dirigente religioso, dijo que la política no es mala, que quienes la han corrompido son algunos políticos, por lo que es tiempo de que los ciudadanos retomemos las riendas.

Junto con el candidato a gobernador, Héctor Osuna Jaime, García Martín firmó una carta en la que ambos abanderados se comprometen a llevar una campaña proselitista sin agresiones y un gobierno transparente y basado en la participación ciudadana, para resolver de fondo la problemática que afecta a la población.