FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO PROMETEDOR ACUERDO DE COLABORACIÓN CON AIRBNB EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO PROMETEDOR ACUERDO DE COLABORACIÓN CON AIRBNB EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

SAN FRANCISCO, CA.- Martes 9 de octubre de 2018.- Con el objetivo de continuar impulsando y promocionando los destinos turísticos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), firmó un acuerdo de colaboración con la empresa de Airbnb.

El titular de SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que el objetivo de esta visita a una de las ciudades más importantes para el turismo en Estados Unidos, era llevar a cabo la firma del acuerdo de colaboración con la plataforma de alquiler vacacional, que tiene su sede en San Francisco, California, y al mismo tiempo realizar una importante promoción del Estado.

Durante la ceremonia realizada en las oficinas centrales de Airbnb, a la que asistieron autoridades consulares de México en San Francisco y directivos de la empresa, el titular de SECTURE explicó que Airbnb permite el alojamiento de personas en espacios disponibles de anfitriones que requieren otra fuente de ingresos.

En Baja California Airbnb funciona desde hace algunos años, y actualmente  se encuentra en el sexto Estado en México, con el que la compañía anuncia un acuerdo en materia de impuestos, de modo que lo recaudado irá a la promoción del Estado, impulsando que los destinos se beneficien de la economía de espacios compartidos y reiteren su compromiso con el desarrollo y crecimiento del turismo sustentable.

“Sin duda, esta es una gran oportunidad con la que se fortalece al Estado y su proyección turística, si bien nuestro perfil del visitante es de un 58% que residen  en Estado Unidos, por lo cual el tener una proyección nos permite consolidarnos. La idea es atraer a nuevos y mayores mercados, que están en búsqueda de experiencias como las que Airbnb puede ofrecerles y que a su vez conozcan y disfruten las bondades que nuestra entidad ofrece”, explico Escobedo Carignan.

Por su parte, el Vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Airbnb, Chris Lehane dijo que “En Airbnb se trabaja todos los días para crear un mundo en el que se celebre a los inmigrantes, a los exploradores y a los aventureros, para experimentar los lugares que visitan como si fueran locales”.

Es por esto que hasta julio de este año, más de 200 mil viajeros llegaron a Baja California utilizando Airbnb y fueron recibidos por anfitriones locales, actualmente existen más de 4 mil 600 espacios en los listados en Airbnb en el Estado.

En el cierre del evento donde se dieron cita representantes del mercado de San Francisco, se llevó a cabo un evento de promoción donde se destacaron las bondades con las que cuenta Baja California y además se ofreció una muestra gastronómica por parte de los chefs Adria Marina, del restaurante “Georgina” y Ruffo Ibarra, de “Oryx Capital”, así como muestras enológicas cortesía de “La Competencia Imports”; cerveza artesanal de South Norte Beer Co. y Transpeninsular.