Firma Gobierno Municipal Convenio para promover el Pago del Impuesto Predial en empresas

Firma Gobierno Municipal Convenio para promover el Pago del Impuesto Predial en empresas
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con este acuerdo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) e instancias municipales, buscarán incentivar la regularización de las propiedades que conforman la ciudad

Tijuana, B. C., 6 de febrero de 2014.- Con el propósito de legalizar el estado de las propiedades en la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo esta tarde la firma del convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para incentivar a la ciudadanía y a organizaciones empresariales a realizar el pago oportuno del Impuesto Predial.

En el evento–realizado en la Sala de Juntas de Presidencia–, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que la presente administración está en constante diálogo con las diversas empresas, para consolidar la economía de Tijuana.

“Es necesario que los ciudadanos tengan la garantía de que los recursos provenientes de su pago, sean utilizados de manera apropiada. De esta forma, se establece un sistema de transparencia que dará certeza a las propiedades; nuestra meta es regular más del 50 por ciento de estos predios”, señaló el primer edil.

IMG_4170Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Hernández Niebla, indicó que la firma del convenio consiste en que los grupos empresariales se comprometan a trabajar al interior de las mismas organizaciones, e invitar a que dirigentes y empleados cumplan con este requerimiento.

“Los municipios mantienen su independencia económica en la medida que sus contribuyentes participan en la recaudación del predial; es importante fomentar una cultura donde las empresas y los actores sociales colaboren en el desarrollo de una ciudad más competitiva”, indicó Hernández Niebla.

Las acciones que comprenden el convenio por parte del Ayuntamiento son: la colocación de módulos de pago y atención en distintas empresas; la agilización de la tramitología; el fortalecimiento de órganos de transparencia que garanticen el correcto uso de los recursos obtenidos; así como promocionar la importancia de participar en la recaudación.

IMG_4152Al acto protocolario también asistieron los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; y de Administración y Finanzas (SAF), José Mojica Moreno; los presidentes de las cámaras nacionales de Comercio (Canaco) Tijuana, Karim Chalita Rodríguez IV; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Escalante Martínez; de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (AIM-INDEX), Federico Serrano Bañuelos; y de la Industria y la Transformación (Canacintra), René Romandía Tamayo, entre otras personalidades.

— 

Rodrigo Bustamante Ybarra

Director de Comunicación Social

Ayuntamiento de Tijuana

(664) 973-7137

https://www.facebook.com/DocAstiazaran
https://twitter.com/DocAstiazaran