FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO PRESENCIA DE TURISMO ASIÁTICO EN BAJA CALIFORNIA

FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO PRESENCIA DE TURISMO ASIÁTICO EN BAJA CALIFORNIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Este fin de semana un grupo de 160 taiwaneses visitó el Estado, en un primer esfuerzo organizado por atraer visitantes provenientes de esa región.

TIJUANA, B.C.- Lunes 22 de Diciembre de 2014.- Con el objetivo de reforzar la actividad turística en Baja California, el Gobierno del Estado implementa acciones de promoción en nuevos mercados potenciales provenientes de Asia, informó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

“Uno de los compromisos del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en su reciente visita a Asia, fue el de estrechar la relación con las diversas economías de esa región, entre ellas el turismo, y ya estamos viendo los resultados de estos primeros esfuerzos», dijo. 

En ese sentido, el funcionario estatal detalló que como un primer esfuerzo organizado este fin de semana arribó a Baja California un grupo de 160 visitantes provenientes de Taipei, Taiwan, con itinerario en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

“Los recibimos en el Centro Cultural Tijuana para darles la bienvenida, luego fueron a Puerto Nuevo a comer langosta y cerraron en la Ruta del Vino. Pretendemos traer grupos con estas características mensualmente, pero concretar itinerarios de por lo menos 2 ó 3 días, con rutas distintas a fin de promover todos los destinos de la entidad y generar una derrama económica uniforme”, puntualizó.

Escobedo Carignan agregó que derivado de la reciente participación de Baja California en la Reunión de Planeación Estratégica 2015 del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se concretaron acciones específicamente para el mercado de China, Corea y Japón. 

“Buscaremos hacer una presentación de destino el segundo semestre del próximo año en China, además nuestras herramientas de promoción como la página web e impresos tenerlos también en mandarín y japonés para dar a conocer a un mercado más amplio la oferta de Baja California”, mencionó.

El Secretario de Turismo indicó que se está trabajando con operadores turísticos de California para lograr acuerdos comerciales y que éstos generen más recorridos con los turistas cautivos que llegan a la zona de Los Ángeles y el Condado de San Diego.

“Estamos junto a uno de los destinos turísticos más importantes de Estados Unidos, eso para nosotros es una ventaja competitiva que tenemos que aprovechar y nuestras acciones 2015 están encaminadas precisamente a eso”, concluyó.