FORO DE CONSULTA BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CIUDAD

FORO DE CONSULTA BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CIUDAD
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac) y la Comisión de Vialidad y Transporte del Cabildo, buscan implementar mecanismos adecuados para el correcto funcionamiento del sistema integral del transporte

A fin de integrar propuestas ciudadanas para mejorar la calidad del servicio de transporte público de la ciudad, este día se llevó a cabo el Foro de Consulta Ciudadana en materia de Transporte como parte de la continuación de la formación del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 del Ayuntamiento de Tijuana.

 

Durante el evento -que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-, el director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), Basilio Meza Gastélum, reconoció que se deben crear los mecanismos adecuados para el correcto funcionamiento del sistema de transporte en apego a las necesidades de los tijuanenses, esto en atención a la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí,

“El transporte es un tema de preocupación para el alcalde y la comisión de transporte, por lo tanto era de importancia y urgencia llevar a cabo este foro. Gracias a nuestros amigos transportistas, que interesados en este tema, hoy concurren para trabajar en el mismo objetivo, que es lo mejor para Tijuana”, refirió el funcionario.

 

Por su parte, la regidora presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Rosa Aurora Martínez Herrera, indicó que el objetivo es resolver las inquietudes de los transportistas y la comunidad, así como las necesidades de infraestructura que tiene la ciudad. De igual modo, se buscará reformar y modificar el reglamento con el que se cuenta actualmente para adecuarlo a las condiciones y necesidades de la actualidad.

“Este foro es para poder complementar el plan de desarrollo, porque no se puede lograr si no se habla de quien mueve a la ciudad, y uno de los grandes elementos que la movilizan es el transporte público. Por eso se buscará perfeccionar este eje fundamental de la movilidad urbana para construir una mejor Tijuana”, apuntó la regidora.

Los temas a tratar en las mesas de trabajo fueron transporte masivo, taxi libre, taxi de ruta o sitio, transporte escolar y de personal.

Al evento asistieron el síndico social, Bernabé Esquer Peraza; el director General de Gobierno, Carlos Mejía López; los regidores, Luis García López, Jorge Alfredo Escobar Sánchez, Rafael García Vázquez, Guillermo Zavala Camarena; el director de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio; el consejero ciudadano del Impac, Rafael Liceaga Campos; y el presidente de la Asociación Promover A.C., Miguel Pérez Torres.