GESTIONA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO AMPLIAR CRÉDITOS A MICROEMPRESARIOS

GESTIONA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO AMPLIAR CRÉDITOS A MICROEMPRESARIOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, BC.- Tijuana, Después de una reunión de la Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana se propuso modificar los reglamentos del fideicomiso de créditos que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), con el fin de ampliar y agilizar el acceso de microempresarios al financiamiento.

   El regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno, informó que después de un análisis el órgano de fiscalización identificó en administraciones anteriores, errores a las observaciones en el registro de nombres, en la promoción, en el otorgamiento de créditos y en los documentos.

   Derivado del análisis se sugirió una modificación al Fideicomiso Mi Crédito, de ahí que la Comisión se reunió y acordó los cambios de nombre y la propuesta que esperan será presentada en la siguiente sesión del Cabildo para su aprobación, mencionó.

   “Esta intención tiene el que la Comisión ha estado trabajando con Sedeti fundamentalmente en la mejoría del convenio y del contrato que hay del fideicomiso, para ampliar los créditos a más personas y sobre todo a mayores montos”, resaltó.

     Riveros Moreno comentó que recientemente se aprobó en el Cabildo que el secretario de Sedeti, Lic. Xavier Peniche Bustamante, tenga la facultad de solicitar créditos adicionales para beneficiar a las empresas que lo requieran con un monto más alto al que estaba autorizado.

    El regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico recordó que el monto de los apoyos actualmente está entre los 25 y 50 mil pesos, el propósito es aumentarlos en un 100 o 200% ya que con ello se les permitirá a las empresas fomentar mayores fuentes de empleo.

    “Se presentarán propuestas para los cambios a los diferentes reglamentos que permitan una mayor facilidad a los comerciantes o personas interesadas en registrar empresas”, añadió.

Banner Pagina Bien

Kundaliny