GOBIERNO DE BC MANTENDRÁ ESTRATEGIA DE SALUD ANTE COVID-19; SE REITERA CONTINUAR CON EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

GOBIERNO DE BC MANTENDRÁ ESTRATEGIA DE SALUD ANTE COVID-19; SE REITERA CONTINUAR CON EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

MEXICALI, B.C.; 9 de agosto de 2020.- Gracias a las acciones realizadas por la administración que encabeza el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la pandemia de COVID-19 se está desacelerando.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, durante la transmisión en vivo del mandatario estatal en su red social de Facebook, donde resaltó que las medidas de distanciamiento social se mantienen, así como el cierre a actividades no esenciales.

Precisó que debido al comportamiento de la curva de casos confirmados en cada municipio es que se han autorizado, de manera controlada y con protocolos de salud autorizados, diferentes actividades.

“Las aperturas de actividades se dan de forma controlada en casos como Mexicali y Tijuana, mientras que en Ensenada vamos a fortalecer los protocolos de salud en actividades no esenciales”, abundó el Secretario de Salud.

A la fecha el 97% de los casos en el Estado son ambulatorios, mientras que el 3% requieren de hospitalización.

Indicó que a la fecha en Baja California se han estudiado 23 mil 917 casos, de los cuales 8 mil 394 son negativos, 1,026 son casos sospechosos distribuidos en Mexicali con 442, Tijuana con 311, Ensenada 181, Tecate con 36, San Quintín con 31, Rosarito con 25 y San Felipe se mantiene en 0.

En el apartado de casos confirmados el Estado tiene 14, 497, distribuidos de la siguiente manera: Mexicali 7, 352, Tijuana 4, 310, Ensenada 1, 691, San Quintín 366, Tecate 344, San Felipe 242 y Rosarito 192.

Baja California registró 2, 804 defunciones, de las cuales 1,308 son de Mexicali, 1,157 de Tijuana, 227 de Ensenada, 84 de Tecate, 16 de Rosarito, 10 de San Quintín y 2 del puerto de San Felipe.

CONTINÚA ANÁLISIS DE APERTURA DE BARES EN RESTAURANTES Y HOTELES

La Secretaría de Salud en conjunto con las Secretarías del Trabajo y de Economía Sustentable analizan a apertura eventual de bares, específicamente en restaurantes y hoteles que cuenten con este servicio.

“No quiere decir que se abrirán los antros y bares”, afirmó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez en su transmisión en vivo del domingo.

Tanto el Secretario de Salud como el Jefe del Ejecutivo local, expresaron que se están elaborando los protocolos adecuados para los bares que se encuentran dentro de hoteles y restaurantes.