Gobierno de México cierra las puertas a la corrupción en la entrega de Documentos Agrarios: Alejandro Ruiz Uribe

Gobierno de México cierra las puertas a la corrupción en la entrega de Documentos Agrarios: Alejandro Ruiz Uribe
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

**Más de 500 ejidatarios de Punta Colonet, Jesús María y Luis Echeverría, recibieron su documento agrario **Estuvo acompañado por Humberto Trujillo, Coordinador Nacional del Programa Emergente de Vivienda de SEDATU

Ensenada B.C.- Más de 500 ejidatarios recibieron de manera directa su documento agrario que les da la certeza jurídica de la propiedad de sus tierras de un total de 7 mil 200 que se entregarán en los distintos municipios de Baja California.

Esto, durante un acto encabezado por Humberto Trujillo Martín, Coordinador Nacional del Programa Emergente de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Los beneficiarios pertenecen a los ejidos Jesús María, Luis Echeverría y Punta Colonet, quienes desde 1990, tenían su trámite de título parcelario rezagado en los archivos empolvados de las anteriores autoridades agrarias.

“Ahora estamos atendiendo la instrucción del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, erradicando todo acto de corrupción, donde no se pide dinero como en el pasado para entregar un documento de este tipo. Somos servidores de ustedes y lo que hacemos es con transparencia y honradez”, dijo Alejandro Ruiz Uribe a los hombres y mujeres ejidatarios.

Por su parte el representante de la SEDATU a nivel nacional, Humberto Trujillo Martín, dijo que es un gusto saber que en Baja California muchas familias están “teniendo la seguridad jurídica de la tierra, para seguir progresando con bienestar con el respaldo del Gobierno de México”.

El delegado federal único, hizo un reconocimiento al respaldo que ha dado para estos fines al Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Plutarco García Jiménez, quien brinda todas las facilidades para que los ejidatarios de Baja California, reciban su documento agrario.

Participaron en esta entrega: Gonzalo Estrada, representante de la Procuraduría Agraria en la entidad, Iván Alberto Pastrana, Titular del Registro Agrario Nacional en Baja California, Álvaro Mendoza Larios, Coordinador Regional Zona Norte de Sedatu, Rogelio Aguirre, representante de terrenos nacionales de SEDATU y Ezequiel Gutiérrez Heredia, Delegado Regional de Bienestar en el municipio de Ensenada.