Gobierno Federal Suma 595.7 Millones de Pesos Más para Obra Carretera en B.C en 2020: Alejandro Ruiz Uribe

Gobierno Federal Suma 595.7 Millones de Pesos Más para Obra Carretera en B.C en 2020: Alejandro Ruiz Uribe
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

**Se adhieren a los Mil 800 Millones de Pesos que lleva invertidos el actual Gobierno Federal **Destacó la inversión de la construcción del entronque vehicular de la carretera Puertecitos-Laguna Chapala con la Carretera Transpeninsular,

Mexicali. -Baja California suma    este 2020, otros 595.7 millones de pesos para infraestructura carretera a los Mil 800 Millones de pesos que el actual gobierno federal lleva invertidos hasta la fecha, así lo anunció esta mañana el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Acompañado del Coordinador   del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, Jesús Felipe Verdugo López, dijo que, con estas obras carreteras, se detonará la economía en la entidad tanto en el Sur del Estado como en sus principales ciudades.

En carreteras federales, se tienen contemplados 145 millones de pesos para dos proyectos de mucha importancia para la ciudad de Mexicali: La Segunda Etapa del Cruce Fronterizo Mexicali-Río Nuevo y la Construcción del Entronque Chapala.

Alejandro Ruiz Uribe, destacó la inversión de la construcción del entronque   vehicular de la carretera Puertecitos-Laguna Chapala con la Carretera Transpeninsular, que permitirá el desarrollo   del turismo y de las comunidades   costeras en la zona.

También la construcción en Mexicali del paso deprimido a desnivel, tendrá una longitud de 445.6 metros en la Avenida Colón, incluye un puente para cruce del ferrocarril, un puente vehicular y un cruce peatonal, con una inversión estimada de 155 millones de pesos.

Verdugo López, expuso que actualmente se   está en proceso de licitación estas obras y se estima inicien los trabajos durante el primer trimestre del año y su terminación   para finales del 2020.

En la conferencia de prensa se anunció para el Programa de Conservación de Carreteras se destinarán 360 millones de pesos, estimando atender 222.7 kilómetros a través del Programa de Conservación Periódica, además de los diferentes subprogramas de rutinaria, señalamiento entre otros.

Para el Programa de Conservación de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, se ejercerán 88 Millones de pesos, estimando atender 32 caminos.

Alejandro Ruiz Uribe, informó que también se tiene programada una inversión de 49.7 Millones de pesos para trabajos de conservación de las carreteras del Valle de Mexicali, que se destinarán en mejorar 134 Kilómetros, equivalente a 20% de la red carretera de la entidad.

Por su parte Jesús Felipe Verdugo López, indicó que este mes de febrero, iniciarán dos obras de gran importancia. En el área Sur del Valle se realizarán trabajos de conservación en 19.5 kilómetros, desde el poblado Batuques hasta la colonia Lázaro Cárdenas –La 28-

Asimismo, en la parte norte se llevarán a cabo obras en 15 kilómetros desde Ciudad Morelos hasta el entronque con la carretera federal 2 a la altura del Ejido Hermosillo.