Gobierno Municipal lleva a cabo Foro de Consulta sobre Infraestructura

Gobierno Municipal lleva a cabo Foro de Consulta sobre Infraestructura
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El titular de SDUE, Roberto Sánchez, indicó que la finalidad del foro es elaborar estrategias que respondan a los retos en materia de infraestructura que presenta la ciudad, a raíz del crecimiento poblacional en los últimos años

Tijuana, B. C., 11 de febrero de 2014.-  Con el objetivo de continuar las gestiones para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo el Foro Temático -organizado por el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac)-, denominado ‘Infraestructura’.

IMG_5186En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que el gobierno de la ciudad efectúa estos foros, para elaborar estrategias que respondan a los retos en materia de infraestructura que presenta la ciudad, derivados del crecimiento poblacional registrado en los últimos años.

“La infraestructura constituye uno de los ejes principales en el desarrollo de las ciudades, en todos sus ámbitos. Tijuana tiene una mejor conectividad, así como un mayor promoción económico industrial con la ciudad de San Diego, al ser una de las fronteras binacionales más importantes a nivel internacional”, señaló Sánchez Martínez.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras, y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila, refirió que para lograr el óptimo funcionamiento de las políticas públicas implementadas por la autoridad, se requiere del intercambio de ideas con la ciudadanía, debido a que son quienes tienen una mejor percepción de las principales necesidades de la región.

Durante la consulta -que se realizó en las instalaciones del Colegio de Arquitectos- se contó con la participación de más de 250 asistentes, y fueron presentadas las ponencias denominadas ‘Visión y ordenamiento metropolitano’, ‘Infraestructura urbana’, ‘Movilidad’, así como ‘Ecología y protección al ambiente’, como ejes centrales para el desarrollo de las mesas de trabajo.

El cuarto y último Foro Temático de Consulta, tendrá lugar el próximo 17 de febrero, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, con el tema de Empleo.

IMG_5192Al evento también asistieron el encargado de Despacho del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), Basilio Meza Gastélum; los directores de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Salcido Moreno; de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Francisco Barrón Macías; de Protección al Ambiente (DPA), Tirso Liévano Hernández; del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), Daniel Rubio Díaz de la Vega;  los regidores presidentes de las comisiones de Seguridad Pública, y Equidad y Género, Martha Rubio Ponce; de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; de Planeación del Desarrollo Municipal, Omar Sarabia Esparza; y los integrantes de la Junta de Gobierno del Impac, Rafael Liceaga Campos y Alejandro Lugo Perales; entre otras personalidades.


Rodrigo Bustamante Ybarra

Director de Comunicación Social

Ayuntamiento de Tijuana

(664) 973-7137
https://www.facebook.com/DocAstiazaran
https://twitter.com/DocAstiazaran

Banner Pagina Bien

Kundaliny