Gobierno Municipal Supervisa “El Bordo” por Fuertes Lluvias

Gobierno Municipal Supervisa  “El Bordo” por Fuertes Lluvias
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Consecuencias de las Fuertes Lluvias

Habilitó dos albergues temporales en apoyo a la población en situación de riesgo a causa de las fuertes lluvias.

 

Como parte de los trabajos preventivos que el Ayuntamiento de Tijuana realiza ante al estado de alerta a causa de las condiciones climatológicas, autoridades municipales realizaron esta mañana un recorrido de prevención en la zona de alto riesgo, conocida como ‘El Bordo’ –ubicada en la canalización de la Zona del Río.

 

El director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Ranier Falcón Martínez, indicó que una de las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, fue atender las zonas donde se registran mayores afectaciones por la presencia de lluvias, después de haber declarado en estado de alerta a la ciudad.

 

 “El recorrido se realizó para dirigir de manera temporal a quienes habitan en la canalización -migrantes en su mayoría-, a los albergues habilitados por la administración municipal, considerando el riesgo que conlleva este tipo de precipitaciones”, refirió el funcionario.

 

Falcón Martínez, resaltó la importancia de que los ciudadanos que no cuentan con alguna vivienda estable, busquen un resguardo seguro ante las fuertes lluvias que se pronostican para las próximas 72 horas, en las cuales continúa el peligro de que la tormenta arrecie”

 

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a quienes se encuentran en situación de riesgo, acudir a los albergues ‘Jehová’, ubicado en la calle Baja California, esquina con calle H en la Zona Centro; o al ‘Rescate Migrante’ que se encuentra en la calle Salvador Alvarado, #4675 del fraccionamiento Soler.

 

De igual manera, DIF Municipal y cada delegación, ofrecen los servicios de apoyo necesarios para proteger a las personas vulnerables a presentar algún riesgo debido a las condiciones climáticas.

 

Por último, las direcciones municipales de Policía y Tránsito, Protección Civil, Bomberos, y Servicios Públicos, continúan implementando operativos de rescate y supervisión en zonas de alto riesgo. Se recomienda a la ciudadanía reportar cualquier incidente ocasionado por el pronóstico temporal al teléfono 066.

 

Banner Pagina Bien

Kundaliny