Gran Interés en Italia y California por el vino y el potencial de BC

Gran Interés en Italia y California por  el vino y el potencial de BC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, celebró separadas reuniones en Mexicali con el cónsul de México en San Bernardino, Carlos García De Alba, quien se alista para asumir la Embajada de México en Italia; y, dos importantes inversionistas de California, dedicados a vehículos blindados y logística de mercado.

  • MEXICALI, B. C., a 20 de septiembre de 2019.- El gran interés que hay en Italia por el vino producido en el Valle de Guadalupe y en el potencial comercial de Baja California que atrae a inversionistas californianos, quedó de manifiesto en las reuniones que por separado tuvo el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, con el cónsul mexicano en San Bernardino, California, Carlos Díaz de Alba; y, dos empresarios estadunidenses en los ramos de vehículos blindados y logística de mercado que abre oportunidad de sueldos mejor pagados. Acompañado por el propuesto secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, el próximo mandatario estatal recibió en esta capital cachanilla, al experimentado diplomático, quien se alista para ser ratificado como titular de la Embajada de México en Italia, luego de haber estado como “emergente” en el Consulado General en la urbe angelina y antes al frente de la Embajada mexicana en Irlanda. El Embajador, Díaz de Alba, compartió con el gobernador electo, Bonilla Valdez, su amplia experiencia en países europeos y le confió el enorme interés que los italianos manifiestan por los vinos bajacalifornianos, en particular tres importantes empresarios italianos que seguramente vendrán a constatar las bondades de la industria vitivinícola en el municipio de Ensenada. Por este motivo, le formuló una atenta invitación para que visite las empresas de las que son ejecutivos en Italia, quedando pendiente de formalizarse este compromiso para promover los prestigiados vinos regionales en la península itálica, a donde viajará próximamente, por encargo del ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. También ofreció promover los sectores maquilador y turístico.
  • https://www.instagram.com/transicionbc2019/ https://twitter.com/transicionbc19 https://www.facebook.com/transicionbc19 Enfatizó que Italia es la octava potencia económica y el mayor exportador de vino a Estados Unidos; hace falta explotar el enorme potencial de Baja California, que se puede promover en África y Medio Oriente. “En BC hay un potencial enorme, vamos a invitarlos para que vengan inversionistas a instalarse en Baja California, para exportar sus productos a Estados Unidos”, dijo. “Hay otros sectores potenciales, como la plata derivada de otros estados; Italia es la primera importadora. Tenemos que agregarle valor a la plata. Es otro segmento en el que México puede competir y aprovechar el alto poder adquisitivo en países como Albania y Malta, para fomentar exportaciones de empresas pequeñas y medianas”, precisó. Aprovechó el propio Embajador Carlos Díaz de Alba, acudieron para traer ante el próximo gobernador de Baja California a los empresarios californianos Iddo Benzzevi (logística) Jeff Engen (vehículos blindados) que expresaron su reconocimiento al potencial de nuestra entidad y la posibilidad de explorar el mercado regional, colindante con California. En tanto toman la decisión de invertir en Baja California, serán atendidos por el propuesto secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, por encargo del siguiente mandatario Bonilla Valdez; sostendrán próximas reuniones más enfocadas a la generación de empleos y posible inversión.