IMPACTA EL IVA A LA INDUSTRIA PAPELERA EN LA FRONTERA

IMPACTA EL IVA A LA INDUSTRIA PAPELERA  EN LA FRONTERA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Realizan EXPO PAPELERAS 2014

El incremento en del iva en la frontera tiene su impacto en el consumidor final de los artículos de papelería tanto escolares como de oficina, ocasionando que las personas no puedan adquirir todos los productos que son necesarios para sus hijos, manifestó Jaime Sánchez Reza, Contralor del Grupo KYA.

“Hay afectaciones porque las familias van a tratar de reutilizar sus cuadernos, plumas, lápices, entre otros artículos, dado que el gasto familiar no alcanza para cubrir las necesidades como lo es la compra de útiles escolares y van a buscar aminorar este gasto”, señaló.

En el marco de la Expo Papelera 2014, que el Grupo KYA –dedicado a la compra-venta de artículos de oficina y escolares-, organiza tradicionalmente desde hace 23 años, Sánchez Reza puntualizó que para contrarrestar esta situación van hacia otros mercados y adquieren productos de calidad a mejores precios, ofreciéndolos a la región.

Aun cuando su mercado principal son las papelerías que llegan directamente a las familias, desde hace varios años abarcan también a la industria maquiladora, porque ellos requieren de un proveedor que satisfaga sus necesidades de esta índole.

Grupo KYA surge con la idea de darle impulso a esta rama económico en Baja California y gracias al apoyo de sus clientes ha tenido un crecimiento sustancial, atendiendo en la entidad y en Baja California Sur, concretamente en La Paz, teniendo como objetivo continuar creciendo y diversificando su oferta.

La Expo Papelera, dijo, se convierte en un espacio que ofrece a los clientes en general, particularmente a la industria papelera las novedades en el mercado, con la finalidad de que estén al día y conozcan que nuevos productos pueden adquirir en un momento dado.

A esta Expo acuden los propietarios de papelerías – sin importar si es pequeña o grande- así como prospectos, a quienes se les orienta para que inicien su negocio, conformándoseles paquetes de acuerdo al capital que quieran invertir, explicó.

Durante dos días, los visitantes conocieron las novedades del mercado, en donde destacó la variedad de productos acordes en cuanto imagen a los personajes de moda, asi como la promoción de artículos ecológicos.

“Como ramo de papelería impulsamos productos reciclados, creando una mentalidad para mejorar el medio ambiente que es responsabilidad de todos. Al hacer uso de este tipo de artículos se va cuidando que no se tale tanto árbol, que se reutilicen productos que dejaron su vida útil pero que se pueden volver a procesar y a utilizar”.

Agregó que tienen como objetivos a corto plazo seguir creciendo tanto en la línea de la papelería como en ventas, diversificando y ampliando el mercado y apoyando principalmente a las escuelas con precios y productos para el consumo de los alumnos.

Además de esta Expo, Grupo KYA ha participado en eventos organizados por la PROFECO y el Sistema Educativo Estatal, como lo han sido la Expo Útiles Escolares y Becas Progreso, acercando los productos a la comunidad en general.

Por último, invitó a los interesados en emprender un negocio en este ramo a acercarse a las oficinas centrales  ubicadas en Ave. Ocampo No. 1040, entre calles quinta y sexta en la Zona Centro de esta ciudad.