IMPLEMENTAN CAMPAÑA “PONLE DEDO AL RATERO Y DENUNCIA” EN PLAYAS DE TIJUANA

IMPLEMENTAN CAMPAÑA “PONLE DEDO AL RATERO Y DENUNCIA”  EN PLAYAS DE TIJUANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco) en conjunto con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno y funcionarios municipales, implementaron en Playas de Tijuana el programa “Ponle dedo al ratero y denuncia”, con el objetivo de disminuir los robos y asaltos a ciudadanos y comerciantes de dicha delegación.

 El presidente de Canaco, Lic. Karim Chalita Rodríguez IV, explicó que Playas de Tijuana es la segunda delegación a la que se lleva este programa, que la semana pasada arrancó en la demarcación de San Antonio de los Buenos.

Citados en una conocida plaza de Playas de Tijuana, empresarios y funcionarios dieron el inicio de la campaña que replicada en otras delegaciones de la ciudad, ha determinado ampliamente en la participación de la ciudadanía para detener y consignar a delincuentes que asediaban con actos delictivos a la comunidad.

 Resaltó que a través de este programa la ciudadanía se ha comprometido con la cultura de la legalidad, en la colaboración para la prevención del delito y la denuncia, lo cual, se ha fortalecido con las acciones de las corporaciones de seguridad pública para reducir los niveles delictivos y lograr un índice efectivo de detenidos.

Chalita Rodríguez IV reiteró que se debe erradicar la impunidad con que actúa la delincuencia común, de ahí que esta campaña está enfocada a la prevención del delito y a promover la cultura de la denuncia.

 No obstante, señaló que no sólo es una labor que le competa a las autoridades de seguridad pública o a los empresarios, sino en casa se debe continuar promoviendo los valores y principios familiares, la cultura cívica y de la legalidad, para poder contar con un ambiente de convivencia más favorable.

 El Presidente de Canaco exhortó a los comerciantes, prestadores de servicios de dicha demarcación, así como a la sociedad en general, apoyar este esquema de prevención y combate a los delitos de robo y asalto que enfrentan los negocios, proveedores y ciudadanos.

 Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Lic. Alejandro Lares Valladares, expresó que unos de los anhelos del alcalde, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, es crear el compromiso con la ciudad y ésta es una de las herramientas que les ha permitido tener logros y éxitos.

 Indicó que tres de los distritos que más conflicto presentaban en robos a casa habitación y comercio, era precisamente Playas de Tijuana donde se han disminuido y controlado dichos índices.

 Sin embargo, pidió a los ciudadanos cerrar el ‘ciclo de la justicia’, es decir, hablar al 066 o al 089, posteriormente acudir ante el Ministerio Público y poner la denuncia, de otro modo ésta no procederá y los delincuentes regresarán a las calles a seguir delinquiendo.

 A la implementación del programa “Ponle dedo al ratero y denuncia”, también asistió el subprocurador zona Tijuana de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, Lic. Gilberto Cota Alanis, el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, de la coordinación Estatal de Baja California de la Policía Federal, el inspector Manuel Herrera Ramírez y la delegada Municipal de Playas de Tijuana, Lic. Adriana Padilla Mendoza.

Banner Pagina Bien

Kundaliny