IMPORTANTE PARA EL GOBIERNO CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

IMPORTANTE PARA EL GOBIERNO CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Ayuntamiento tomó protesta al Consejo Municipal de Organizaciones de la Sociedad Civil para el período 2014-2015, a fin de colaborar con grupos ciudadanos que trabajan en beneficio de la comunidad

Tijuana, B. C., a 1 de abril de 2014.- Una de las responsabilidades del gobierno es beneficiar a organismos que atiendan las necesidades de grupos vulnerables como los jóvenes, discapacitados, personas de la tercera edad, migrantes y adictos, ya que es importante trabajar de forma paralela con estas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) y apoyarlas, coincidieron en señalar el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas y el Director de DESOM, Ranier Falcón Martínez.

 Durante la toma de protesta del Consejo Municipal de Organizaciones de la Sociedad Civil -que se realizó en la Sala de Presidentes de Palacio Municipal-, Camarena Salinas reiteró que es importante la participación de grupos ciudadanos que sugieren programas de fortalecimiento comunitario, a fin de cubrir la demanda de servicios requeridos por los tijuanenses, esto en atención a la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

 “El gobierno municipal colabora con diferentes organizaciones en programas de asistencia social, educación, cultura, derechos humanos y seguridad pública. Uno de los retos del nuevo Consejo es proponer mecanismos que garanticen la cobertura total de los servicios destinados a la ciudadanía”, refirió el funcionario.

 Por su parte, el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Ranier Falcón Martínez, explicó que los integrantes serán titulares de comisiones dedicadas a trabajar con todos los órganos de gobierno, y que en la primera reunión de los titulares de dichas comisiones se deberá designar al presidente del Consejo.

 Por último, las personas que integran el Consejo saliente fueron reconocidas por autoridades municipales, quienes después realizaron el nombramiento respectivo a la nueva comitiva.

En el evento estuvieron presentes el síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo; el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; los regidores presidentes de las Comisiones de Desarrollo Social, José Refugio Cañada García; y de Legislación y Gobernación, Rosa Aurora Martínez Herreras; así como el titular de Vinculación de las OSC’s, Enrique Arias Chiu; y representantes de asociaciones civiles.

Banner Pagina Bien

Kundaliny