IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· A través de Juventud BC se destinan apoyos económicos como parte del programa Empresa Socialmente Responsable

TIJUANA, B.C.- Miércoles 8 de Agosto de 2018.- Con el objetivo de seguir apoyando a los jóvenes emprendedores, la Administración estatal que encabeza el gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entregó un apoyo económico de 103 mil 125 pesos a la agrupación Plurales Mx.

Lo anterior a través del programa “Empresa Socialmente Responsable por la Juventud”, por medio de la cual se otorgan deducible de impuestos del 100% a las empresas que den patrocinio a jóvenes de 12 a 29 años de edad, a efecto de contribuir a su educación, deporte, intercambios y emprendimiento, entre otros.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó se ha tenido una importante respuesta por parte de empresas que desean apoyar a los jóvenes de Baja California; gracias a este programa que representa una suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, se han beneficiado en este año a más de 65 jóvenes en el Estado con más de 1 millón de pesos.

Por medio de este programa y con el apoyo de la empresa “Vesta Management”, se apoyó a Plurales Mx que en conjunto con la asociación civil “Sueño Mexicano”, desarrollaron el programa para jóvenes tijuanenses “Sueño Mexicano 1.0.”

“Sueño Mexicano 1.0.” nace como herramienta de inserción social de niños y jóvenes que se encuentran entre los 7 y 18 años, pertenecientes a primarias, secundarias y preparatorias; y quienes presenten problemas de conducta.

Es por ello, que a través de la implementación de varios talleres, se busca fortalecer ciertas aptitudes y destrezas para su pleno desarrollo; actividades que son seleccionadas de acuerdo a su situación y estilo de vida que llevan.

El funcionario estatal agregó que continuarán trabajando para sumar a empresas y beneficiar a más jóvenes; los interesados en conocer más detalles del programa pueden comunicarse a los números (664) 973-6551 y (664) 624-1023.