IMPULSARÁN INVERSIONES EN LA INDUSTRIA DEL CICLISMO

IMPULSARÁN INVERSIONES EN LA INDUSTRIA DEL CICLISMO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Por primera ocasión se llevará a cabo en el estado de Baja California la “Expo Ciclismo 2014”, que busca ser una oportunidad para atraer inversiones de marcas líderes de este deporte, los días 12 y 13 de julio en ejido Mazatlán de Playas de Rosarito, frente al Centro Metropolitano de Convenciones ‘Baja California Center”.

   En rueda de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California, Rubén Amaro, comentó que se espera una asistencia de 2 mil personas de grupos regionales, nacionales y de California.

   Detalló que durante el evento se contará con piso de exhibición de empresas, talleres y tiendas relacionadas con el ciclismo, con ello, se busca impulsar a los distribuidores locales a realizar nuevas y mejores negociaciones con los fabricantes, posicionar y promocionar paseos, carreras, causas sociales, así como, fomentar proyectos de infraestructura vial ciclista.

   Asimismo, se realizará un Foro de Movilidad Urbana 2014 liderado por el ITDP México, donde se pretende obtener una propuesta del sistema de movilidad urbana no motorizada en Baja California, además, se llevará a cabo una conferencia magistral con el ex ciclista profesional Miguel Arroyo “El halcón de Huamantla”, con el tema ‘Superación y Motivación en el Ciclismo Profesional’.

    Rubén Amaro señaló que alterno a la exhibición y conferencias, durante el evento se llevará a cabo un paseo ciclista inaugural “Moviéndonos en Bici”, una carrera de circuito con bolsa ganadora en el que se espera alrededor de 100 participantes, así como, la 6ta etapa estatal MTB con alrededor de 300 a 400 ciclistas.

   “El comité organizador de la expo integrado por la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California, Alianza por el Ciclismo y una Ciudad más Humana, y Agencia de Proyectos Baja, tiene como objetivo impulsar el ciclismo en el estado, generar una plataforma de negocio para la región y resaltar el potencial del ciclismo convertido en industria”, puntualizó.

   Por su parte, el presidente de Cotuco, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, expresó que el uso de la bicicleta se ha ido incrementando por cuestiones de conciencia, sobre el tráfico, la contaminación y la salud, lo que ha generado un movimiento muy importante de grupos de ciclistas.

   De ahí que este evento vendrá a sumar esos esfuerzos de manera regional y binacional, siendo que Tijuana es sede de varios eventos que atrae a visitantes de estados vecinos del país, así como de California.

   “Será un evento familiar, de salud ya que vendrá a coadyuvar el hábito del ejercicio y será un evento de negocio, pues le generará a quienes están dentro de estos movimiento una utilidad, lo cual sin duda vendrá a abonar a la economía regional y de la ciudad”, resaltó.