INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO ESPACIO DE BAJA CALIFORNIA EN EVENTO INTERNACIONAL “PARIS AIR SHOW 2019”

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO ESPACIO DE BAJA CALIFORNIA EN EVENTO INTERNACIONAL “PARIS AIR SHOW 2019”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

PARÍS, FRANCIA.- Lunes 17 de junio de 2019.- Como parte de los trabajos de promoción económica que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y de posicionamiento de Baja California como líder nacional en industria aeroespacial, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, participó en la inauguración del pabellón de México en el evento “Paris Air Show 2019”, que este año coordinó la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial (FEMIA).

“Estamos aquí para confirmar que la entidad ofrece una red de apoyo a las inversiones del sector aeroespacial, que dispone de infraestructura industrial a través de sus parques, servicios integrales mediante el esquema de Shelter, y como base la formación de talento a nivel técnico y profesional con una fuerte vinculación escuela-empresa”, indicó el funcionario estatal.

El Gobierno del Estado está acompañando y fortaleciendo el trabajo del sector privado, para que aún con los cambios de gobierno, continúen los proyectos prioritarios de acuerdo a las vocaciones productivas  que permiten dar estabilidad al crecimiento y desarrollo de la entidad, dijo Bonfante Olache durante el corte del listón.

Con la presencia del Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo; del Director General de FEMIA, Luis G. Lizcano; del Presidente de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), General Rodolfo Rodríguez Quezada; así como autoridades gubernamentales de Durango, Querétaro y Chihuahua, inició la participación de la Delegación que realizará reuniones con prospectos y empresas establecidas en la 53ª edición del evento que tiene más cien años de antigüedad, y es la feria comercial aeroespacial más grande y de mayor duración en el mundo, que recibirá 322 mil visitantes, 2 mil 381 expositores de 48 países y 290 Delegaciones de  98 países.

La Delegación de Baja California está integrada por el Presidente y Vicepresidente de Calafia Industrial Park, Pablo Charvel Orozco y José Eugenio Lagarde Amaya, respectivamente. De IAMSA Group, Candelario Medina Moreno y Sophia Alexandria Vildosola Roberts Mckee; y del Shelter Prodensa participan Jorge Ortega y Rogelio Soto.

También acudieron el Presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C., Carlos Higuera Espíritu;  el Director de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Arnulfo Martínez García, así como el Responsable de Desarrollo de Negocios de PIMSA, Filedgar Montoya Castañeda; del Grupo NICOYA Industrial, Guillermo Quintana; y el Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Alfredo Babún Villarreal.