Inaugura Jorge Astiazarán Foro de Consulta Ciudadana sobre Seguridad Pública

Inaugura Jorge Astiazarán Foro de Consulta Ciudadana sobre Seguridad Pública
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El primer edil, indicó que para la presente administración es de suma importancia llevar a cabo acciones que fortalezcan las estrategias enfocadas a disminuir la criminalidad y los índices delictivos en la ciudad.

Tijuana, B. C., 10 de febrero de 2014.-  Con el objetivo de continuar los trabajos para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró esta mañana el Foro Temático -organizado por el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac)-, denominado ‘Seguridad Pública’.

IMG_4999Durante el evento -llevado a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal-, el primer edil, Jorge Astiazarán indicó que para la presente administración es de suma importancia ejecutar acciones que atiendan las necesidades de seguridad en las colonias de la ciudad.

“Para que Tijuana crezca y sea competitiva, es necesario su progreso en materia de seguridad; por esta razón el gobierno municipal no escatimará en recursos y esfuerzos para capacitar a la Policía. Así mismo, debe existir un vínculo entre instituciones de gobierno, procuradurías y comités de vecinos, para enriquecer los diferentes programas enfocados a esta problemática”, refirió el alcalde.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, señaló que para optimizar la construcción de la figura policial en esta ciudad fronteriza, se requiere de una mayor participación de la sociedad, como una visión desde la perspectiva de sus habitantes.

El foro contó con una asistencia de 85 ciudadanos -en su mayoría oficiales de Policía-, que se enfocaron a la elaboración de programas que servirán para disminuir los índices delictivos en la región.

IMG_5019

El gobierno de la ciudad convoca a la ciudadanía y asociaciones a participar activamente en los próximos Foros que se llevarán a cabo los días 11 y 17 de febrero, con los temas de Infraestructura y Empleo, respectivamente.

Al evento también asistieron el encargado de Despacho del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), Basilio Meza Gastélum; los directores de Policía y Tránsito Municipal, Reyes Montilla López; y de Bomberos, Carlos Gopar Uribe; los regidores presidentes de las comisiones de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; de Planeación del Desarrollo Municipal, Omar Sarabia Esparza; y los integrantes de la Junta de Gobierno del Impac, Rafael Liceaga Campos y Alejandro Lugo Perales; entre otras personalidades.

 
Rodrigo Bustamante Ybarra
Director de Comunicación Social
Ayuntamiento de Tijuana
(664) 973-7137