INCREMENTA TURISMO EN ZONA COSTA DE BAJA CALIFORNIA POR FIN DE SEMANA LARGO

INCREMENTA TURISMO EN ZONA COSTA DE BAJA CALIFORNIA POR FIN DE SEMANA LARGO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Algunos hoteles en Rosarito registraron hasta el 100% de ocupación hotelera.

El fin de semana largo dejó muy buenos resultados para el turismo en Baja California, aún mejores de lo que se esperaba, informó el Secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan.

 El funcionario aseguró que de acuerdo a cifras de la Secretaría, algunos hoteles del municipio de Rosarito registraron entre el 65 y 100% de ocupación las noches del viernes, sábado y domingo. En promedio, la ocupación hotelera en la Zona Costa de Baja California se ubicó en el 40%, contra un 17% del mismo fin de semana pero del año pasado.

“El Paseo Ciclista de la Fundación Castro Limón realizado el sábado por la mañana, fue determinante en la afluencia turística; si tomamos en cuenta que unos 4 mil ciclistas participaron y le sumamos a sus familiares o amigos. Sin duda fue todo un éxito y un evento de gran beneficio para los servidores turísticos de la Zona Costa”, aseguró.

 De acuerdo a Escobedo Carignan la recuperación en el turismo se ha dado lentamente, pero a paso firme. La diversidad en opciones, el excelente clima, así como una mejor percepción de la seguridad en la zona, han permitido que poco a poco el turista recupere la confianza y desee visitar los destinos de Baja California.

 El Secretario de Turismo apuntó que para la Semana Santa se esperan aún mejores números de recuperación.

 “Estos indicadores nos permiten proyectar una buena temporada para Semana Santa; nos mantenemos optimistas en que 2014 puede romper los récords de afluencia” concluyó.