INFRAESTRUCTURA DE LA ASPE FUNDAMENTAL PARA SER SEDE EN CAPACITACIÓN DE INICIATIVA MÉRIDA  

INFRAESTRUCTURA DE LA ASPE FUNDAMENTAL PARA  SER SEDE EN CAPACITACIÓN DE INICIATIVA MÉRIDA   
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

·         Cuenta con la tecnología y capacidad para el desarrollo de los programas teóricos y prácticos de nivel internacional que se impartirán.   

TIJUANA, B.C, Miércoles 04 de junio de 2014.- La tecnología y moderna infraestructura con que cuenta la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), además de su amplia capacidad y certificaciones internacionales, han sido factores fundamentales para que nuestra entidad sea seleccionada como sede en la impartición de cursos y capacitaciones policiales a través del programa Iniciativa Mérida.

 

Lo anterior, fue expuesto por el Director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, durante la presentación del programa de Acciones 2014 – 2019 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ante integrantes de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), que preside Bibí Méndez.

 

Sánchez González reveló que  algunos de los programas que se impartirán durante las capacitaciones son: Análisis Estratégico y Táctico; Antipandillas; Investigaciones Cibernéticas; Sistema Penitenciario; Protección a Servidores Públicos; Policía Comunitaria; Capacitación Regional; Primer Respondiente; Acreditación Internacional de Servicios Forenses bajo la norma ISO 17025; y Estándares Básicos para el Servicio Profesional”.

 

“Actualmente el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) cuenta con dormitorios para albergar al menos 600 personas semestralmente, campo de tiro certificado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), gimnasio, sala audiovisual, y auditorio, entre otro moderno equipamiento para la capacitación policial”, agregó el Director de la ASPE.

 

Asimismo, en próximas fechas será inaugurado al área de Tiro Virtual, en el que cadetes y policías en activo practicarán diferentes situaciones en las que se puedan encontrar durante el desempeño de su labor.       

 

Baja California ejemplo a nivel internacional en materia de seguridad pública, prueba de ello es la selección de los Gobiernos de Estados Unidos y México, para ser sede de la antes citada capacitación para policías de la Región Noroeste del País.