INICIA EL PERIODO DE DECLARACIÓN PATRIMONIAL ANTE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO

INICIA EL PERIODO DE DECLARACIÓN PATRIMONIAL ANTE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se ha implementado una estrategia de difusión dirigida a los 8 mil 799 servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial

TIJUANA B.C., Martes 1 de Abril de 2014.- A partir de este día comienza el periodo que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para la entrega de las Declaraciones Patrimoniales, anunció en conferencia de prensa el Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz.

Indicó que se tiene contemplado para el 2014 superar la entrega de la declaración anual de situación patrimonial en la entidad del 2013 que fue del 97.57% servidores públicos que cumplieron en tiempo.

Hernández Díaz señaló que “de acuerdo a la administración del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en referencia a las políticas de combate a la corrupción es que hoy iniciamos también nuestro programa de difusión en las dependencias y entidades, siendo Recaudación de Rentas de Tijuana la primera en que se invitó personalmente a que realicen su trámite a los servidores públicos obligados a presentar su declaración en tiempo y forma”.

Explicó que personal de Contraloría del Estado acudirá a las oficinas gubernamentales para exhortar a los servidores públicos a que atiendan esta responsabilidad que marca la Ley, y que es en beneficio de la ciudadanía al entregarle cuentas claras y transparentes.

El funcionario estatal resaltó que el personal que ha ingresado desde octubre 2013 a la fecha, no se encuentra obligado por Ley a presentar la declaración anual, sino hasta el año siguiente, de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

Comentó que se ha implementado una estrategia de difusión e información dirigida a los 8 mil 799 servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial buscando un mayor porcentaje de cumplimiento.

“Las actividades que a la par se estarán efectuando consisten en instalar módulos de asesoría y entrega de la declaración patrimonial; envío de correos electrónicos masivos con información a los servidores públicos; aviso en los talones de cheque; volanteo en las vías públicas y en las mismas oficinas, todas estas acciones con la finalidad de llegar a las cero amonestaciones o sanciones”, añadió.

El Contralor General del Estado destacó que a fin de facilitar el manejo de la información de los servidores públicos, se cuenta con una nueva versión del sistema DECLARANET BC el cual es más práctico y amigable.

“El servidor público no deberá capturar el cien por ciento de su información, pues anteriormente aunque fuera su misma vivienda, carro o ingreso debía proporcionarse los números de placas, inventario, o esquemas de identificación personal, es decir, por primera vez al abrir el sistema automáticamente contarán con la información declarada el año anterior, por lo que se contará con la oportunidad de sólo actualizar los apartados en donde se presenten cambios de evolución patrimonial”, concluyó.

Banner Pagina Bien

Kundaliny