INICIA GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN ‘PUNTO MÉXICO’

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN ‘PUNTO MÉXICO’
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Como primer actividad se ofreció una clase maestra con el chef Javier Plasencia, a medios de comunicación especializados en gastronomía

CIUDAD DE MÉXICO.- Lunes 13 de noviembre de 2017.- A fin de ampliar los trabajos de promoción de las bondades que ofrece la entidad hacia otros Estados del país, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio inicio a su primera semana de actividades en el espacio ‘Punto México’, designado en la Ciudad de México para la difusión turística de todos los Estados de la República.

 

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que como primer actividad en el calendario, se organizó una clase maestra por parte del chef Javier Plascencia hacia medios de comunicación especializados en el tema culinario, donde se contó con la participación de rotativos como El Universal, y medios digitales como Cultura Colectiva, y la sección ‘Munchies’ de Vice, por mencionar algunos.

 

Indicó que el menú consistió en una muestra de comida a base de cocina del mar con ingredientes de Japón, en donde se elaboró pan brioche de cangrejo con callo de hacha, tiradito de hamachi, almeja gratinada y ostiones con ponzu, finalmente maridados con el vino denominado ‘cursi’ de Hacienda La Lomita.

 

El funcionario estatal refirió que con este taller no sólo se promueve la gastronomía que caracteriza a la región, sino además se contribuye a difundir la variedad de productos que pueden obtenerse en Baja California, así como su versatilidad al momento de utilizarse para la elaboración de cualquier platillo que incluya estos ingredientes.

 

Añadió que como parte del programa, la Secretaría de Turismo ofreció un coctel a integrantes de la Cámara Británica de Comercio en la Ciudad de México, en la cual participaron los chefs Adria Montaño de los foodtrucks Don Ramen y Azarosa, Denisse Zamudio de Repostería by DZ, Sheyla Alvarado de TrasLomita, Javier Plasencia de Misión 19 y Finca Altozano, Mario Peralta de Fuego, y Guillermo ‘Oso’ Campos de Tacos Kokopelli y TrasHorizonte.

 

Escobedo Carignan puntualizó que esta cena fungió como un acercamiento del Estado con empresarios de la Gran Bretaña, a fin de estrechar lazos binacionales, y buscar la atracción de inversionistas de dicho país, a través del sector turismo en la entidad.

 

Refirió que aunado a los eventos especiales dentro del itinerario en ‘Punto México’, el módulo de Baja California también cuenta con una agenda de citas para impulsar el turismo de reuniones en la entidad a través del Centro Metropolitano de Convenciones ‘Baja California Center’, por lo que se espera que para 2018 se reciba un mayor número de convenciones en este recinto.

 

A su vez, se elaboró una agenda para las casas vitivinícolas de la región, quienes atenderán a potenciales clientes como un espacio en el cual las empresas locales ya establecidas y las de reciente creación, puedan exponer sus marcas de manera individual hacia el mercado que converge en el centro del país. Además de que podrán tener su producto para la venta al público en general.

 

El Secretario de Turismo expuso que para dar una mejor difusión a las vocaciones y experiencias que el visitante puede realizar en la entidad, se invitó a agencias de tour operadores con paquetes turísticos elaborados para ofrecer en el módulo de atención, de manera que esto vuelva más atractiva la idea de viajar a Baja California.

 

Comentó que dentro del módulo se han ofertado muestras gastronómicas gratuitas al público, a base de pescado ahumado, ceviche de lenguado y almeja, acompañadas de degustaciones de las casas vitivinícolas Chateau Camou, El Cielo, Tras Lomita, Finca La Carrodilla, Santo Tomás, Barón Balché y Monte Xanic; además de las cervecerías Insurgente y Transpeninsular.

 

Recordó que ‘Punto México’ es un espacio diseñado por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) para la difusión de los atractivos turísticos de todos los Estados que integran la República Mexicana, por lo cual la presencia de Baja California durante un mes en este inmueble, representa un gran logro para la proyección de las bondades de la entidad, en la capital del país.

 

“Hemos recibido una respuesta excelente de parte de quienes se han acercado a pedir información y conocer más de lo que caracteriza a nuestro Estado en la actualidad. El horario de atención al público es de 10:00 a 19:00 horas, por lo que extendemos una invitación a quienes se encuentren en la Ciudad de México hasta el 23 de noviembre, fecha en la que concluye nuestra participación”, finalizó.