Insta Delegado Federal Ruiz Uribe a la PROFECO a no bajar la Guardia en favor del Consumidor

Insta Delegado Federal Ruiz Uribe a la PROFECO a no bajar la Guardia en favor del Consumidor
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

**Llamó a cuidar a las familias de Baja California ante cualquier abuso en los precios de la canasta básica durante la pandemia.

Tijuana.- Cuidar la economía de las familias en esta etapa de la pandemia Covid-19 es de suma importancia, por eso hemos estado al pendiente con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que no relaje la supervisión de precios en comercios.

Así lo manifestó el Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien dijo que las familias bajacalifornianas, requieren del cuidado de todos los órdenes de gobierno y la solidaridad de los comerciantes.

Expresó que ha dialogado con el representante en la Profeco en Baja California, en donde han coincidido en que los productos de la canasta básica como la leche, el huevo, frijol, papas, por mencionar algunos son de alta prioridad en la supervisión.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que se siguen recibiendo llamadas ante PROFECO de abusos de precios de la canasta básica en algunos comercios y se están atendiendo, aplicando las sanciones correspondientes de ley.

También hizo un llamado a los comerciantes a respetar los precios de los consumidores, que eviten las sanciones y de esa manera apoyar a las familias, ante una situación en que muchos aún no se integran a las fuentes laborales en un cien por ciento.