INSTALAN FORMALMENTE LA COMISIÓN DE TURISMO DE LA XXIII LEGISLATURA

INSTALAN FORMALMENTE LA COMISIÓN DE TURISMO DE LA XXIII LEGISLATURA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La preside el dip. Miguel Ángel Bujanda Ruíz

Ensenada, B. C., martes 20 de agosto de 2019.- La Comisión de Turismo de la Vigésima Tercera Legislatura del estado de Baja California fue instalada este día; ahí el diputado presidente, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, dijo que trabajará en construir una Entidad en desarrollo que genere las mejores condiciones en esta materia para todos los bajacalifornianos.

Señaló que, más allá de partidos políticos e intereses particulares, haremos una política donde se sumen todas las voces que integran los diversos sectores de este rubro, a fin de lograr un desarrollo turístico y económico que sea un atractivo para todos los visitantes locales, nacionales e internacionales.
Así como, “coadyuvar con las diversas autoridades, asociaciones y empresarios del sector turístico, en la mejora continua de la actividad, promoviendo en su caso, las reformas a los ordenamientos turísticos que sean necesarios para tal fin”, subrayó.

Bujanda Ruíz mencionó que la entidad ha sido y es un imán para el turismo; afirmó que cuenta con gran potencial turístico que puede definirse como complejo y dinámico, ya que es un rubro generador de desarrollo económico y social, .

        Además, esta actividad es uno de los sectores productivos más importantes y un gran impulsor del crecimiento económico y la generación de empleos, enfatizó.

        Baja California es una tierra con características únicas, con un clima privilegiado y condiciones naturales distintivas que permiten el desarrollo de una gran diversidad de actividades turísticas y de esparcimiento, tales como el turismo cinegético, ecoturismo y de aventura, turismo de playa, turismo gastronómico, turismo médico y  el turismo de negocios, recalcó.

Durante el acto protocolario, hicieron uso de la voz los legisladores presentes quienes felicitaron al presidente del organismo y manifestaron su respaldo y compromiso en el cumplimiento de la agenda legislativa.

Esta Comisión legislativa quedó integrada por los diputados: Miguel Ángel Bujanda Ruíz, presidente; Claudia Agatón Muñiz, secretaria y Víctor Manuel Morán Hernández, Gerardo López Montes, Elí Topete Robles y María Trinidad Vaca Chacón, integrantes.

        De igual forma, durante el evento protocolario estuvieron presentes los legisladores Araceli Geraldo Núñez y Miriam Elizabeth Cano Núñez, así como Armando Reyes Ledezma, diputado federal, Armando Ayala Robles, presidente electo del municipio de Ensenada, diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, distintas instituciones educativas e invitados especiales.