Invertirá Sedesoe 164mdp para Abatir Rezago Social en BC

Invertirá Sedesoe 164mdp para Abatir Rezago Social en BC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, B. C.- Con un presupuesto de 164 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), buscará revertir los índices de rezago social en colonias de la Zona Costa de la entidad (Tijuana,Rosarito,Tecate) aunque no hay recurso que alcance, lamentó Ricardo Magaña Mosqueda, titular de la dependencia.

“Vamos a poner mayor énfasis en la atención de los grupos vulnerables, como son las madres jefas de familia, adultos mayores de 60 años, personas con capacidades diferentes”, señaló en entrevista el secretario de Desarrollo Social en el estado.

Son unas 95 mil familias que tenemos bien focalizadas a través de los datos de INEGI y Coneval, a las que les daremos prioridad en la entrega de estos apoyos, sostuvo el funcionario estatal.

De antemano podemos informar que para la ciudad de Tijuana va la mayor cantidad de recurso, con una cantidad superior a los 68 millones 827 mil pesos, mientras que a Rosarito destinaremos más de 9 millones de pesos y a Tecate más de 11 millones de pesos.

Es decir en la Zona Costa , que comprende a los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate, vamos a destinar unos 88 millones 955 mil pesos, de recurso propio. En Mexicali y Ensenada se invertirán los 75 millones de pesos de presupuesto de la Sedesoe para este 2014.

“Debemos tomar en cuenta que dicho recurso puede incrementarse cuando empatemos los recursos con los provenientes de la federación, de las dependencias de Sedesol, entre otras”, subrayó.

El objetivo que nos hemos trazado en nuestros programas de apoyo, es mitigar las carencias de las familias que más rezago social tienen, tenemos bien detectada a la población más vulnerable y serán los primeros polígonos en recibir la ayuda, destacó.

El gobierno del estado, a través de la Sedesoe , tiene el compromiso de distribuir de la mejor manera los recursos, estaremos trabajando en la correcta aplicación de programas para dirigirlos a quienes más lo requieren, puntualizó.