Invita Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC a actividades por su 50 aniversario

Invita Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC a actividades por su 50 aniversario
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

*Del 3 al 30 de septiembre habrá conferencias magistrales, paneles, conversatorios, una Carrera Neón de 5KM por 50 Aniversario y una Cena de Gala.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la serie de actividades que la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevará a cabo con motivo de su 50 aniversario.

En conferencia de prensa, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, expresó sus felicitaciones a la Máxima Casa de Estudios, resaltando que el turismo es un sector motor de la economía en la ciudad, ya que cada año se reporta una derrama de 100 millones de dólares.

“El turismo en todos sus rubros ha avanzado mucho y en ello tienen que ver personas que se preparan profesionalmente, como los egresados de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia”, apuntó.

La Dra. Martha Lobo Rodríguez, directora de la Facultad, refirió que en el marco del 50 aniversario se han preparado actividades que iniciaron desde el 3 de septiembre y que culminarán el día 30 del mismo mes.

“Tendremos 16 conferencias con temas de turismo y mercadotecnia en las cuales contaremos con presencia de distinguidas personalidades a nivel nacional, regional y local, así como seis paneles que abordan actividades académicas que han sido parte de la historia de nuestra Facultad”, comentó.

Asimismo, se han programado cuatro conversatorios con egresados que han emprendido sus propias agencias o que han sobresalido en áreas como la academia y la administración pública.

La directora precisó que a lo largo de estas cinco décadas han egresado 78 generaciones de la Lic. en Turismo; 26 generaciones de la Lic. en Mercadotecnia, y un total de 13 generaciones de la Lic. en Gestión Turística, además que es la primera Facultad que ofrece el Doctorado en Turismo en la región.

Por su parte, el Mtro. Alejandro Zazueta Valenzuela, coordinador de la Lic. en Gestión Turística, destacó que entre los temas que contempla el programa de actividades están la “Sustentabilidad de un destino turístico”, “Mercadotecnia turística en la era de los Millenials”, “La gestación de producto turístico”, por mencionar algunos.

El coordinador señaló que la entrada es libre a todas las actividades académicas, mientras que habrá una Carrera Atlética Neón de 5 kilómetros, cuyo costo es de 130 pesos en preventa, 150 pesos el día del evento, que es el 20 de septiembre a las 7 de la tarde en el circuito universitario.

En tanto que se ha organizado una “Cena de Celebración del 50 Aniversario”, con el objetivo de conmemorar la historia de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, con la presencia de egresados, empresarios y comunidad de la Facultad, con una cuota de recuperación de 500 pesos, donde la cena correrá a cargo del Chef Lucio Hernández.

Para finalizar, Zazueta invitó a la comunidad a asistir a los festejos de 50 aniversario, cuyo programa se puede consultar en la página de Facebook/ UABC.FTyM o en el correo zazueta.alejandro@uabc.edu.mx 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Mtro. Oscar Martínez Ríos, coordinador de la Lic. en Mercadotecnia, y Vanesa Abundiz, Responsable de la Carrera Neón 50 Aniversario.