INVITA SECRETARÍA DE TURISMO A PARTICIPAR EN CONCURSO DE CORTOMETRAJES “DESCUBRE BC”

INVITA SECRETARÍA DE TURISMO A PARTICIPAR EN CONCURSO DE CORTOMETRAJES “DESCUBRE BC”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 La Comisión de Filmaciones de la SECTURE y la Escuela de Cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional encabezan la convocatoria.  

TIJUANA, B.C.-  Lunes 7 de julio de 2014.- Está abierta la convocatoria para participar en el 3er. Concurso de Cortometrajes “Descubre BC” encabezado por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó en conferencia de prensa el Comisionado de Filmaciones de esta dependencia, Gabriel del Valle Borges.

 

“Se trata de un esfuerzo para fomentar la realización de proyectos cinematográficos locales que contribuyan a la buena imagen de la región y al turismo; esta es la tercera ocasión que lo hacemos y esperamos una muy buena respuesta, tal y como lo hemos tenido en años anteriores” dijo.

 

El funcionario estatal detalló que el tema de los cortometrajes será  “Color, Sonido, Sabor y Espíritu de Baja California” bajo dos categorías: Cortometraje de Ficción (duración máxima de 10 minutos, incluyendo créditos) y Cortometraje Documental (duración máxima de 24 minutos, incluyendo créditos).

 

“Buscamos que se refleje a través de estos trabajos la esencia de Baja California; es decir, hablar de la gastronomía, las expresiones artísticas o culturales, la historia y aspiraciones de quienes aquí vivimos, en fin, todo aquello que nos define como estado; eso es lo que queremos que se muestre con este concurso” apuntó.

 

El Comisionado de Filmaciones de la SECTURE agregó que los cortometrajes deben ser de nueva creación y que presenten una visión positiva de Baja California, sin importar el formato en el que se realicen, siempre y cuando tengan calidad para exhibición.

 

Explicó que serán galardonados el primero y segundo lugar de cada categoría con premios en efectivo que ascienden hasta los 30 mil pesos. Además, los cortometrajes ganadores serán expuestos en una gira internacional en China el próximo mes de noviembre, encabezada por la Escuela de Cinematografía de la UCDI.

 

“Baja California es un estado ideal para la producción de cine, tenemos grandes locaciones, expresiones culturales únicas y hay mucho interés de las nuevas generaciones en entrarle al tema; el año pasado recibimos 65 cortometrajes y esperamos este 2014 romper ese récord” aseveró.

 

Por último, Del Valle Borges recordó que la convocatoria está vigente desde el sábado 5 de julio y concluye el viernes 5 de septiembre