KEVIN FAULCONER ALCALDE SAN DIEGO VISITÓ A ASTIAZARÁN

KEVIN FAULCONER ALCALDE SAN DIEGO VISITÓ A ASTIAZARÁN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

OFRECE UNA MEJOR VECINDAD Y HABLÓ DEL APRECIO QUE TIENE POR TIJUANA Y DIJO QUE HA COMIDO TACOS AQUÍ

IMG_1227

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió esta mañana la visita de cortesía del alcalde de San Diego, Kevin Faulconer,  a fin de fortalecer la relación binacional que existe entre ambas ciudades y trabajar en coordinación para impulsar el desarrollo de ambas ciudades.

En la recepción -realizada en la Oficina de Presidencia Municipal-, el primer edil, Jorge Astiazarán, indicó que para los dos gobiernos resulta primordial trabajar de manera conjunta, y establecer ante el resto de México y Estados Unidos que la relación Tijuana-San Diego no responde únicamente al tema de seguridad pública.

“Esta región fronteriza es una de las más importantes en cuestiones de inversión e industria. Pero existe la percepción de que nuestros lazos consisten sólo en materia de migración y bienestar social. Por ello, debemos trabajar en el impulso de la economía y la generación de empleos, y así solventar las necesidades laborales, y darle un giro a esa imagen en general”, puntualizó Astiazarán Orcí.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, explicó que una de las prioridades principales para su administración es agilizar el cruce fronterizo en las garitas de San Ysidro y Otay Mesa, por lo que continuará con la gestión de recursos ante el gobierno federal de Estados Unidos, para concluir el proyecto de remodelación en ambos accesos.

“Uno de los temas específicos tratados en esta primera reunión, es buscar estrategias para que el tráfico de carga y comercial pueda trasladarse a San Diego más rápidamente; ya que esta puerta representa un importante intercambio comercial en toda la región. Actualmente contamos con un período de espera de dos horas y media, situación inaceptable”, subrayó el funcionario norteamericano.

Posteriormente, el alcalde de San Diego, se reunió con los regidores restantes y síndicos del gobierno de Tijuana, en donde también abordaron temas como migración, desarrollo económico y cruces fronterizos.

En la reunión también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; los regidores presidentes de las comisiones de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno; de Asuntos Fronterizos, Leticia Castañeda Rojas;  de Turismo, Comercio, y Ciudades Hermanas, Rafael García Vázquez; el coordinador de Gabinete de San Diego, Stephen Puetz; el director de Asuntos Binacionales de San Diego, Ian Clampett; la cónsul General de México de San Diego, Remedios Gómez Arnau; y el presidente de la Cámara de Comercio de San Diego, Jerry Sanders.