Kiko Vega decreta condonación de adeudos por consumo de agua en BC

Kiko Vega decreta condonación de adeudos por consumo de agua en BC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, B. C., a 6 de febrero de 2014.- Se estima que el 40 por ciento de las 10 mil familias de esta ciudad, que tienen adeudo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), tendrá problemas para saldar su cuenta pese al decreto de condonación de multas y recargos que emitió el gobierno estatal.

La ex diputada local, Rosana Soto Agüero, afirmó que se trata de familias que apenas tienen para cubrir sus necesidades básicas (comida, vestido), por los bajos salarios que perciben, incluso hay quienes no cuentan con trabajo.

Y es que a pesar del decreto hay familias que tendrán que pagar entre mil 500 y 3 mil pesos, quizá más dinero, aunque hay facilidades para cubrir los adeudos en parcialidades, se fijo una fecha 30 de abril, para beneficiarse del decreto, señaló la ex legisladora.

La verdad es que la crisis se está agudizando, hay datos que nos indican que la tasa de desempleo en la ciudad de Tijuana supera los 7 puntos porcentuales, lo que es alarmante, enfatizó la también ex titular del programa oportunidades de la Sedesol.

Tenemos familias que dejaron de pagar su cuenta con la Cespt, desde el 2008 cuando perdieron su empleo, que no tienen un ingreso fijo y que subsisten e trabajos ocasionales que realizan; esas son las que más van a batallar, pero estamos buscando otros mecanismos de apoyo, refirió.

Por eso la siguiente semana se hará una reunión en el módulo de atención de la Sánchez Taboada, donde las personas que se encuentran en condiciones vulnerables, reciban asesoría, “vamos a revisar caso por caso para ayudarlos”.

De igual manera vamos a estar pendientes con las autoridades de CESPT, porque hay quienes cuentan con “recibos locos”, que son a quienes se les disparó de manera exponencial el consumo de agua de un mes a otro, refirió.

Sin duda tenemos que agradecer al gobierno estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por el decreto que se publicó el pasado 4 de febrero y que sin duda beneficiará a miles de familias que se encuentran en condiciones vulnerables.

Banner Pagina Bien

Kundaliny