Lanzan aplicación digital para apoyar a los pequeños comerciantes

Lanzan aplicación digital para apoyar a los pequeños comerciantes
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Se trata de una plataforma en la que podrán darse de alta como una tienda en línea, sin ningún costo y de forma sencilla.

Como una manera de caminar mucho más rápido hacia la reactivación económica, los microempresarios tienen a su alcance una nueva plataforma denominada «Tiendas en línea», mediante la cual pueden ofertar sus mercancías sin tener que abrir físicamente sus negocios.

Lo anterior lo dio a conocer Gina Villalobos, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), quien comentó que esta opción fue lanzada por la Comisión de Innovación Tecnológica de la Concanaco.

«Esta aplicación tiene por objeto facilitar que ante esta cuarentena, donde está reducida la movilidad y que los negocios están cerrados, los comerciantes puedan tener una tienda virtual para sus clientes», expuso.

Se trata de una aplicación gratuita con uso muy sencillo, dijo, donde los clientes la descargan y pueden realizar sus pedidos.

Aquí los comerciantes solo tienen que dar de alta sus productos con una imagen y una descripción, e invitar a sus clientes mediante redes sociales.

La dirigente mencionó que la entrega de los productos queda a criterio de cada empresario, si desean hacerlo con ayuda de mensajeros, o si el cliente es quien acude a recoger su pedido, siempre observando las medidas de sanidad establecidas por la autoridad de salud.

«Me parece que es, realmente, una muy buena aplicación, ya que los medios electrónicos son los que nos dan esa facilidad de encaminarnos a reactivar la economía, sin tener que esperar a reabrir los negocios en físico, dado que aún estamos en semáforo rojo», destacó Gina Villalobos.

Para finalizar, la líder del Comercio en Pequeño subrayó que aquellos interesados en acceder a este beneficio pueden visitar la página www.canacopetijuana.org o en redes sociales como Canacope Tijuana, donde se explica paso por paso cómo realizar el procedimiento.