LOGRA DIPUTADO HÉCTOR CRUZ AUMENTO EN MIL MILLONES PARA SEGURIDAD EN PRESUPUESTO 2020

LOGRA DIPUTADO HÉCTOR CRUZ AUMENTO EN MIL MILLONES PARA SEGURIDAD EN PRESUPUESTO 2020
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tras una larga discusión en el Congreso de la Unión, el presupuesto federal proyecta más de 48 mil millones de pesos para BC.

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2019., Tras lograr la aprobación de un aumento por más de mil millones de pesos a lo proyectado originalmente para fortalecer la seguridad en los municipios y estados dentro del presupuesto federal para el año 2020, el diputado federal Héctor Cruz reiteró que continuará luchando específicamente para gestionar mayores recursos para Baja California, toda vez que fueron rechazadas diversas modificaciones presupuestales propuestas por el legislador.

Sobre la aprobación para aumentar el presupuesto al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el diputado tijuanense agradeció el compromiso para “llevar un presupuesto sólido que acabe de una vez con el problema en el que nos hemos visto inmersos, así como el compromiso de proteger a quienes nos protegen”.

Expuso que “fortalecer a las autoridades locales para el combate de la inseguridad es esencial para pacificar al país, lo que obviamente requiere de recursos suficientes para equipamiento, capacitación y operación; fortalecer al propio FORTASEG es una obligación que tenemos si en verdad queremos mejorar la situación”.

Por otro lado, Héctor Cruz también presentó ante le pleno de San Lázaro refrendas para sumar a los presupuestos para la conservación de infraestructura carretera en Baja California, particularmente para la zona sur; para el programa Agua, Drenaje y Tratamiento a cargo de CONAGUA; para fomento para los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas del Instituto Nacional del Emprendedor.

Aunque fueron rechazadas, el legislador por el distrito 08 de Tijuana no desistirá en gestionar el aumento al presupuesto para el Estado, el cual fue aprobado en 48 mil 287 millones de pesos, informó.

“En este momento Baja California atraviesa escenarios difíciles en todos los aspectos, especialmente en cuanto a seguridad pública e infraestructura; pero también hay temas de educación, hidráulicos y de fortalecimiento económico”, concluyó.