Los Maestros Jubilados y Pensionados Entregaron Alma y Corazón en las Aulas: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

Los Maestros Jubilados y Pensionados Entregaron Alma y Corazón en las Aulas: Jesús Alejandro Ruiz Uribe
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página


*Visitó la Casa del Maestro Jubilado y Pensionado de la Sección 2 del SNTE


*Buscará rescatar un espacio público para estacionamiento de los

maestros en los límites de derecho de vía del ferrocarril


*Ratificó su orgullo de provenir de una familia con alta vocación en la docencia


Tijuana. – El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, visitó la Casa de los Maestros Jubilados y Pensionados, que demandaron permiso para usar como estacionamiento, un predio sobre el derecho de las vías del ferrocarril.


Recordó que, en este punto de encuentro y convivencia de los maestros, el presidente de México, grabó su primer spot cuando en campaña se comprometió a otorgar el sistema de pensión universal para adultos mayores y la cumplió.


El delegado federal único, quien proviene de una familia con alta vocación a la docencia expresó: “Soy hijo de profesores, sé lo que es llegar a esta etapa dejando toda el alma y el corazón en las aulas, por eso vengo a escucharlos”, dijo.


La representante de jubilados de la Sección 2 del SNTE Profesora Araceli Rodríguez Álvarez, dijo que: “Sabemos que algunas personas se dicen dueños de este terreno, pero son federales pertenecen al derecho de vía del ferrocarril, quisiéramos saber si realmente son los propietarios”.


Por su parte el Delegado Federal dijo: “Vamos a revisar con las dependencias encargadas, para saber el estado de la propiedad. Tengan   confianza de que, si este predio se lo apropiaron indebidamente, se les va a restituir como estacionamiento”, expuso.


Les explicó que el desmantelamiento de los bienes del estado por los gobiernos de Salinas y de Zedillo, entre ellos el ferrocarril, generó mucha corrupción y Tijuana no es ajena a la problemática.


Otro de los temas que se abordaron fue el abasto de medicamentos, seguro de vida, así como la falta de pagos de algunas prestaciones que tienen pendientes los maestros jubilados y pensionados.