MÁS VIALIDADES, ANDADORES Y CRUCEROS SEGUROS: GASTÉLUM

MÁS VIALIDADES, ANDADORES Y CRUCEROS SEGUROS: GASTÉLUM
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se puso orden, luego de seis años sin atenderse el tema de movilidad e infraestructura, indicó el candidato del PAN a la alcaldía

Tijuana, BC a 22 de abril de 2019 .- La creación de bulevares nuevos, pavimentación de vialidades secundarias y de penetración en colonias, andadores y cruceros seguros, así como la construcción de puentes peatonales, son parte de la propuesta de Movilidad e Infraestructura que presentó este lunes el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN (CDM), Gastélum Buenrostro expuso que durante los dos años al frente de la alcaldía se puso orden, ya que se recibió una tesorería quebrada, por lo que ahora hay condiciones financieras para continuar los programas iniciados de movilidad e infraestructura.

Por ejemplo, dijo, se creó la Secretaría de la Movilidad y se tuvo un avance importante en bacheo, construcción y modernización de vialidades principales, por lo que en los siguientes dos años la prioridad debe ser la pavimentación de calles y avenidas secundarias. 

Acompañado por los candidatos a regidores, Myrna González, Arnulfo Guerrero y el presidente del partido Joaquín Palomera, el candidato del PAN a la presidencia municipal, precisó que entre otras nuevas vialidades se construirá el bulevar Banderas, para unir la carrera libre a Rosarito con la carretera de cuota.

Además otro bulevar en la colonia Las Torres, para descongestionar el tránsito de camiones de carga que van a la Garita Comercial, así como la continuación del bulevar Casa Blanca y un puente el cruce con del bulevar 2000.

La propuesta de Gastélum contempla la construcción de un puente peatonal en Macro Plaza;  la adecuación de bahías para ascenso y descenso de pasaje de transporte público, y la mejora de las garzas vehiculares que se encuentran en El Soler, así como la construcción de banquetas, andadores y cruceros seguros.

También habló acerca de incrementar de 61 a 110 inspectores de tránsito; la sincronización del sistema de semaforización, principalmente en vialidades como bulevar Federico Benítez, Fundadores, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Díaz Ordaz, para agilizar el tránsito vehicular y priorizar también la seguridad del peatón.

En materia de transporte público, el candidato a regidor Arnulfo Guerrero, planteó que se continuará fortaleciendo las disposiciones reglamentarias para su adecuada y segura operación, en la cual se resaltó la última modificación a la Ley en la cual se estipula la prohibición de unidades piratas.

Modernización del transporte
Además de seguir impulsando la modernización del transporte público en Tijuana con unidades nuevas, para brindar un servicio de calidad a los usuarios que utilizan esta opción de traslado, asimismo se fortalecerá el trabajo en conjunto con empresas de este sector para favorecer y facilitar a los usuarios la movilidad del norte al sur de la ciudad y viceversa.

Por su parte, durante la conferencia de prensa en la cual estuvo también el coordinador de campaña, Teodoro Barraza, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Joaquín Palomera, indicó que la primera semana de campaña para la contienda ha sido exitosa, pues se ha recibido buena aceptación de los tijuanenses de los ocho distritos locales, quienes han externado el apoyo y la confianza para que Gastélum Buenrostro siga al frente de la administración de la ciudad.

Más tarde el candidato a la presidencia municipal, realizó un recorrido para solicitar el voto ciudadano para las elecciones del 2 de junio, en la colonia Azteca y el bulevar Fundadores, en compañía de Claudia Ramos, candidata a diputada local por el Distrito 10.