MEJORAR INFRAESTRUCTURA VIAL CONTRIBUIRÁ AL DESARROLLO DE TIJUANA

MEJORAR INFRAESTRUCTURA VIAL CONTRIBUIRÁ AL DESARROLLO DE TIJUANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que las obras que integran el Plan de Trabajo 2014, tienen como objetivo disminuir el tiempo de movilidad de conductores y usuarios de transporte masivo

La rehabilitación de las calles y avenidas de Tijuana permitirá una mayor movilidad de peatones y automovilistas, así como disminuir el tiempo en los trayectos de las personas hacia su trabajo o escuela, gracias a la mejora de las condiciones en la infraestructura urbana de la ciudad, afirmó el secretario de Desarrollo Urbana y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez.

 En conferencia de prensa, Sánchez Martínez dio a conocer los avances del Plan de Trabajo 2014, en el que fueron incluidas obras de construcción de pluviales y rehabilitación en unidades deportivas, así como trabajos de semaforización en vialidades principales, tal como lo instruyó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

 “Entre las obras más importantes se encuentra la ampliación del tercer carril de la Vía Rápida Oriente, desde la tercera etapa del Río Tijuana hasta el Puente Las Américas. Con una inversión de 20 millones de pesos, se trabajarán 900 metros lineales para beneficiar a 250 mil habitantes”, refirió Sánchez Martínez.

 A través de recursos que ascienden a 15 millones de pesos, se reconstruirá la Vía Rápida Poniente, sobre los bulevares Bernardo O’Higgins y Díaz Ordaz, contemplando un tramo de reparación de 16 kilómetros cuadrados, que favorecerá a 250 mil habitantes, indicó Roberto Sánchez.

 Por su parte, la directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Salcido Moreno, explicó que se dará mantenimiento al segundo acceso del fraccionamiento Santa Fe, en el tramo que inicia en la carretera libre Tijuana-Rosarito, hasta la calle Monferrato.

 De igual manera, se plantea realizar obras comunitarias que atiendan calles secundarias en las nueve delegaciones. Y en la primera etapa del Programa de Bacheo Nocturno -que dio inicio la semana pasada-, se da mantenimiento a vialidades principales y rutas de transporte masivo.

Por último, Salcido Moreno mencionó que se cuentan con 19 millones de pesos para rehabilitar tres unidades deportivas: Reforma, Tijuana, y Las Cascadas, ubicadas en las delegaciones Otay Centenario, La Mesa, y San Antonio de los Buenos, respectivamente.