MODELO EDUCATIVO BASADO EN VALORES, PRIMORDIAL PARA EL PROGRESO DE TIJUANA

MODELO EDUCATIVO BASADO EN VALORES, PRIMORDIAL PARA EL PROGRESO DE TIJUANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La titular de la SEPM, Edna Mireya Pérez Corona, destacó la importancia de perfeccionar las estrategias de enseñanza y aprendizaje de los alumnos tijuanenses

La misión principal de la educación es forjar ciudadanos comprometidos con su comunidad, así como hombres y mujeres que busquen ser mejores humanos diariamente, así lo indicó la secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Edna Mireya Pérez Corona, en el inicio del Foro Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, con el tema ‘Educación Básica’.

Durante la inauguración del evento -llevado a cabo en la Sala de Lectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)-, la titular de la SEPM reiteró el interés del gobierno municipal por participar en el fortalecimiento del modelo educativo, a fin de perfeccionar las estrategias de enseñanza y aprendizaje de los alumnos que cursan educación básica, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

“Aunque el sistema escolar municipal está conformado por diez primarias, tres secundarias y dos bachilleratos, estos espacios no son suficientes para atender un asunto que es primordial para el desarrollo de nuestra ciudad. La formación integral de las personas sólo es posible cuando se tiene un modelo basado en valores, y cuando las ideas de cada estudiante se expresan, crecen y se perfeccionan con el paso del tiempo”, explicó la funcionaria.

Pérez Corona, reconoció el esfuerzo de los maestros que dedican su vida a la enseñanza, así como de los funcionarios que se comprometen a actualizar las políticas educativas, a favor de las nuevas generaciones.

En el primer día del Foro, se organizaron mesas de trabajo integradas por estudiantes de pedagogía de las distintas universidades y de la Escuela Normal Fronteriza. Además, docentes y conferencistas expusieron temas para sugerir modificaciones al actual Modelo Educativo, para un mayor aprovechamiento.

Por su parte, el representante del Ministerio de Cultura del Gobierno de Brasil, Cleide Soares, ofreció la conferencia titulada ‘Programa Arca do Letras’, con el propósito de difundir la importancia de la lectura en la educación infantil.

El Ayuntamiento de Tijuana invita a la segunda sesión del Foro Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, con el tema ‘Educación Media Superior’ que se llevará a cabo el viernes 21 de marzo en la Sala de Lectura de UABC a partir de las 09:00 horas.

Al evento asistieron, el síndico procurador, Arturo Ledesma Romo; el coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Educación Básica del gobierno federal, Uladimir Valdez Pereznúñez; el delegado de San Antonio de los Buenos, José Alonso López Sepúlveda; los regidores presidentes de las comisiones de Seguridad Púbica y Equidad de Género, Martha Rubio Ponce; de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; el inspector de de Escuelas Primarias Municipales, Carlos Ochoa García; así como maestros y padres de familia, entre otros.

Banner Pagina Bien

Kundaliny