MODERNIZACIÓN DE ESTANCIA MUNICIPAL DE INFRACTORES, BRINDARÁ TRATO DIGNO A DETENIDOS

MODERNIZACIÓN DE ESTANCIA MUNICIPAL DE INFRACTORES, BRINDARÁ TRATO DIGNO A DETENIDOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán, realizó un recorrido por las instalaciones de la EMI para constatar la calidad de los trabajos

Los trabajos de modernización de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), se ejecutaron con la finalidad de que los detenidos cuenten con instalaciones adecuadas para ser tratados de forma digna, y brindar seguridad durante su permanencia, así lo indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante un recorrido que realizó esta mañana para constatar la calidad de los trabajos de remodelación.

 En el trayecto, el primer edil, Jorge Astiazarán Orcí, ponderó la importancia de mejorar el inmueble de la EMI, en donde además se cuenta con un novedoso sistema de monitoreo y registro, que garantiza el bienestar de los internos y el correcto trato de parte del personal de vigilancia.

“La remodelación incluye la instalación de una central de monitoreo interno; del mismo modo, se mejoró el proceso de registro, ya que la EMI es la única unidad en el Estado de Baja California que cuenta con este sistema, para agilizar el reconocimiento de las personas a través de fotografías y huellas digitales, y así poder identificar reincidentes”, refirió el alcalde.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, informó que el acondicionamiento incluye la colocación de dos módulos de revisión de antecedentes con enlace a la Secretaría.

 Asimismo, al momento del ingreso los infractores son revisados por elementos de la policía canina, a fin de detectar algún narcótico. Además, se instaló un sistema de aire acondicionado y ventilación.

 De igual manera, se ejecuta el Plan de Limpia, en el cual los ingresados a la estancia pueden realizar servicio comunitario en las delegaciones que soliciten este tipo de asistencia, disminuyendo el tiempo de permanencia de los internos.

 Por último, el director de EMI, Fernando Esquer Peraza, explicó que actualmente se trabaja en coordinación con centros de rehabilitación, para que las personas que ingresan y sufren algún tipo de farmacodependencia, puedan ser atendidos. En el inmueble también se adecuó una enfermería, para ofrecer servicios médicos inmediatos a los infractores.