MÓDULO DE REGISTRO CIVIL EN HOSPITAL GENERAL BRINDARÁ CERTEZA JURÍDICA A RECIÉN NACIDOS

MÓDULO DE REGISTRO CIVIL EN HOSPITAL GENERAL BRINDARÁ CERTEZA JURÍDICA A RECIÉN NACIDOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró dicha oficina en el interior de la clínica que atenderá los más de 30 partos registrados diariamente, a través de la entrega de un acta de interesado, documento con el cual podrá solicitarse la copia certificada en la Oficialía 01 del Registro Civil

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró el módulo de Registro Civil ubicado en el interior de las instalaciones del Hospital General de Tijuana, a fin de contar con los documentos oficiales que otorguen certeza jurídica a los hijos de las mujeres que den a luz en dicha clínica, y reconocer la identidad de los recién nacidos.

Durante la inauguración, el primer edil, Jorge Astiazarán, indicó que la instalación de esta oficina es una muestra más de la voluntad de los gobiernos municipal y del estado, para trabajar en coordinación y generar iniciativas que propicien el bienestar de las familias tijuanenses.

“Este es el primer paso de las acciones encaminadas a favorecer a las madres de familia; ya que también tenemos contemplado realizar la apertura de una oficina más de registro civil, en las instalaciones de la Clínica No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto, debido al gran número de nacimientos que ahí se registran”, señaló el alcalde.

Con la apertura de este módulo, se brindará atención a los más de 30 partos que tienen lugar diariamente en el Hospital General de Tijuana, a través de un acta de interesado -que contiene los datos del pequeño, además de los nombres y firmas de los padres de familia-, documento con el cual se podrá solicitar la copia certificada en la Oficialía 01 del Registro Civil, ubicada en Palacio Municipal.

En el evento, fueron registrados cinco pequeños, teniendo como testigos al alcalde Astiazarán; al secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; a la Oficial 01 del Registro Civil, Alicia Barrutia Calderón; al secretario de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Osuna Millán; y al director del Hospital General de Tijuana, Fernando Peñúñuri Yépiz.