MUNICIPIO ARRANCA EL PROGRAMA “COMERCIO ECOLÓGICO CONFIABLE”

MUNICIPIO ARRANCA EL PROGRAMA “COMERCIO ECOLÓGICO CONFIABLE”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El director de Protección al Ambiente (DPA), Tirso Liévano, indicó que el tema de la ecología es uno de los ejes principales del gobierno municipal, por tal motivo inician los programas de capacitación y certificación de la industria restaurantera

Con el fin de promover la autorregulación voluntaria, la certificación ambiental entre los comercios, e impulsar actividades para el cuidado y conservación del medio ambiente, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA)-, puso en marcha el programa ‘Comercio Ecológico Confiable’, enfocado en esta ocasión, a los negocios de la industria restaurantera.

 

En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el titular de la DPA, Tirso Liévano Hernández, indicó que uno de los ejes principales del gobierno municipal es el cuidado de nuestro entorno, por tal motivo -este día- se da inicio con la capacitación y certificación a los establecimientos de la industria gastronómica.

Liévano Hernández, señaló la importancia de cumplir con la normatividad municipal, como lo son el uso de suelo y el cumplimiento de la anuencia del impacto ambiental, en lo correspondiente a las trampas de grasa, campanas y filtros; es decir, todo lo relacionado con los medios ecológicos para mitigar la contaminación.

El evento estuvo encabezado por el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín Muñoz Avilés, quien agradeció el esfuerzo que realiza el gobierno municipal por realizar acciones a favor del medio ambiente.

“Este día toca el turno de invitar a los restauranteros a acercase al Ayuntamiento de Tijuana, para contar con unas instalaciones confiables y poder ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía”, expuso Muñoz Avilés.

Durante el arranque del programa ‘Comercio Ecológico Confiable’ -realizado en las instalaciones de la Canirac-, se reconoció al sector gastronómico, por ser un pilar importante en la generación de empleos.

Posteriormente, se hizo entrega de una constancia, junto con un certificado y un engomado a los participantes de la capacitación que los acreditará como ‘Comercio Ecológico Confiable’.

Estuvieron presentes en el evento, el titular del departamento Jurídico de la Dirección de Administración Urbana (DAU), Oscar Martínez Millán; y la directora Operativa de la Canirac, Olimpia Rivera Sánchez, así como los propietarios de los negocios participantes.

Banner Pagina Bien

Kundaliny