NO DEBE BONILLA POLITIZAR CON EL TEMA DE SEGURIDAD: SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

NO DEBE BONILLA POLITIZAR CON EL TEMA DE SEGURIDAD:  SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

MEXICALI, B.C.- Lunes 4 de febrero de 2019.- Ante las declaraciones emitidas por el Delegado Estatal para Programas de Bienestar en Baja California, Jaime Bonilla, el Gobierno del Estado a través del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, señala lo siguiente:

 

  • Resulta necesario precisar quién hace las críticas: si el Delegado de Bienestar para Baja California, el Senador de la República con licencia o el virtual candidato a cargo de elección Popular?

 

  • El tema de la seguridad es un asunto complejo, multifactorial en el que todos estamos involucrados, por lo que las declaraciones ligeras y tendenciosas no abonan en nada a mantener un ambiente de tranquilidad.

 

  • La postura de Bonilla es eminentemente política. Si el funcionario federal desea, puede separarse de su encargo y hacer campaña pero que no haga proselitismo político con un tema tan sensible como es la seguridad.

 

  • Rueda Gómez señaló que de nueva cuenta el funcionario federal desacata la instrucción que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 6 de enero en Tijuana, en el sentido de construir una relación de respeto y reconocimiento con los demás niveles de gobierno.

 

  • En el seno del Grupo de Coordinación Baja California que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega (ahora llamado Grupo para la Construcción de la Paz en Baja California), es donde se analizan los diferentes escenarios de riesgo en materia de seguridad y se plantean las acciones a seguir de manera coordinada autoridades de los tres órdenes de gobierno en un ámbito totalmente fuera de apreciaciones políticas, donde participan representantes de las fuerzas armadas tanto la Marina Armada de México como el Ejército, autoridades municipales, estatales y federales. Y a las reuniones que se llevan a cabo diariamente en Tijuana, asisten representantes del gobierno estatal sin excepción.

 

  • El funcionario estatal indicó que Baja California se encuentra en primer lugar en decomisos de droga y en detenciones, producto del trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por tal motivo hablar de manera ligera del tema del combate a la delincuencia organizada se interpreta como un acto irresponsable y falto de respeto a quienes día con día exponen sus vidas en tan difícil tarea.

 

  • El Secretario General de Gobierno, precisó que las declaraciones de Bonilla trastocan la armónica relación y de coordinación entre las instituciones donde diariamente mujeres y hombres dedican horas de su tiempo para mantener la paz en Baja California, por lo que le hacemos un llamado a respetar las instituciones.