NUEVA LICENCIA SANITARIA NO ES RECAUDATORIA; SÓLO SUSTITUIRÁ A LA ACTUAL DE COEPRIS: DIPUTADA MONTSERRAT CABALLERO

NUEVA LICENCIA SANITARIA NO ES RECAUDATORIA; SÓLO SUSTITUIRÁ A LA ACTUAL DE COEPRIS: DIPUTADA MONTSERRAT CABALLERO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

• La norma regulatoria actual, es ambigüa y debe ser mejorada • Coepris y sectores interesados, de acuerdo en aumentar medidas de protección a la población.

Mexicali, BC 27 de Mayo.- Para la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la XXIII Legislatura del Estado, diputada Montserrat Caballero Ramírez, el principal objetivo de la nueva licencia sanitaria, es cuidar la salud de la población, e hizo un llamado a los sectores involucrados en sumarse al cumplimiento de esta meta.
    La Presidenta también de la Comisión de Salud, explicó que existe una confusión en cuanto a esta iniciativa: ´´No será un nuevo impuesto, ni será un documento recaudatorio; simplemente es la sustitución de la actual licencia sanitaria que otorga Coepris, ya que hemos detectado una serie de ambigüedades que propician un riesgo innecesario para la salud de los bajacalifornianos´´.
    ´´Los diputados de Morena y sus aliados, estamos conscientes de la urgente necesidad de instrumentar nuevas políticas públicas en materia de salud, por lo que habremos de insistir a los sectores empresariales, en poner la máxima atención para cuidar la salud de la población´´, puntualizó la diputada Caballero Ramírez.
    Acompañada por el diputado independiente Miguel Ángel Bujanda Ruiz, en la sala Francisco Dueñas del edificio del Congreso del Estado, donde ambos legisladores estuvieron a la espera de la llegada de los directivos de la Canirac, la diputada Caballero señaló que al mismo tiempo se fortalecerá el esquema de recursos humanos de la Coepris, para incrementar la supervisión sanitaria en la entidad.
    Ambos legisladores hicieron un llamado al sector empresarial a no interpretar erróneamente las propuestas legislativas en materia de salud, ya que el único propósito de éstas es el de cuidar la salud de la ciudadanía y regular las actividades de todos aquellos o giros -no sólo restaurantes- que manejen productos perecederos, como almacenes de comida. También establecimientos que deben tener una alto nivel de exigencia sanitaria como hospitales, clínicas, funerarias, rastros, albercas, baños públicos, hoteles, etc.