OFRECE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTÍMULOS ECONÓMICOS A JÓVENES ESTUDIANTES

OFRECE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTÍMULOS ECONÓMICOS A JÓVENES ESTUDIANTES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

la foto

Con el objetivo de impulsar la formación académica y social de jóvenes de escasos recursos, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv)-, dio a conocer los detalles sobre la convocatoria para la entrega de estímulos económicos 2014.

En conferencia de prensa, el director del Imjuv, Jorge Mario Madrigal Silva, indicó que el apoyo a la juventud tijuanense en materia educativa es una prioridad para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de manera que esto permita su plena incorporación al sector productivo; por lo que fueron anunciadas las fechas de recepción de documentos requeridos para dichos estímulos.

“Las convocatorias se llevarán a cabo en los meses de marzo, agosto y noviembre. Las dos primeras tendrán lugar en las instalaciones del Imjuv, y una tercera a través de las nueve delegaciones. Contamos con un fondo de 3 millones de pesos, los cuales se repartirán en tres entregas de mil cheques, con un monto que oscila entre 800 a mil pesos”, refirió el funcionario.

Madrigal Silva, informó que la primera convocatoria se realizará del 10 al 14 de marzo del presente año, en las instalaciones de la dependencia municipal, ubicadas en Calzada del Tecnológico S/N, Fraccionamiento Alta Brisa, en la Delegación Otay Centenario, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos que deben presentar para participar son: tener entre 13 y 25 años de edad, estudiar la secundaria, preparatoria o universidad -contando con un promedio mínimo de ocho-, y llenar la solicitud que entrega el departamento de Asuntos Académicos del Imjuv.

Los documentos necesarios para obtener dicho estímulo económico son: acta de nacimiento; identificación oficial con fotografía (alumno o tutor, si el solicitante es menor de edad); comprobante de domicilio con un monto menor a 500 pesos; y constancia de promedio.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al departamento de Asuntos Académicos del Imjuv, al teléfono 683-62-86, o enviando un correo electrónico a la dirección académicos.imjuv@gmail.com.