OFRECERÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA EL TALLER DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN PARA PROYECTOS CULTURALES

OFRECERÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA EL TALLER DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN PARA PROYECTOS CULTURALES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se ofrecerá vía plataforma digital, a la cual tendrán acceso los 15 participantes que resulten seleccionados tras enviar una carta de motivos y resumen del proyecto en marcha al correo: academicoensenada@hotmail.com.

MEXICALI, B.C., 5 de julio de 2020.- La Secretaría de Cultura de Baja California invita a participar en el taller en línea Estrategias de Innovación para proyectos culturales, a realizarse del 6 al 17 de julio, a cargo de Mariel Ramírez Castillo, Directora General de Córima, una agencia internacional de relaciones públicas y consultoría especializada en atender industrias creativas y empresas sociales.

Bajo la coordinación del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, en el marco del programa digital La Cultura Continúa de la SC, este taller está dirigido a gestores y promotores culturales con un proyecto cultural en marcha, el taller busca facilitar herramientas metodológicas que coadyuven en el proceso de innovación en la búsqueda de soluciones ante la actual situación de emergencia.

Se busca implementar estrategias de adaptación al contexto actual de emergencia sanitaria, que obliga a pensar nuevas formas de producir, gestionar y movilizar el quehacer de las organizaciones y proyectos culturales, precisó Ramírez Castillo.

La idea, dijo, es impulsar el uso activo de las tecnologías de la información y plataformas digitales como herramientas de gestión, en respuesta a las medidas de aislamiento ante la pandemia.

El taller se ofrecerá vía plataforma digital, a la cual tendrán acceso los 15 participantes que resulten seleccionados tras enviar una carta de motivos y resumen del proyecto en marcha al correo: academicoensenada@hotmail.com. La admisión es sin costo.

Las sesiones tendrán lugar de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas. Los ejes temáticos a trabajar son Una mirada al contexto actual; Opciones locales para emergencias mundiales; Crear desde la realidad: re-definir el plan de vida de los proyectos.

Mariel Ramírez Castillo es parte del equipo fundador de la ONG Crea Potencial, la cual promueve el uso de la innovación social y el desarrollo de talento como base para la construcción de comunidades más prósperas y es socia en addereMX, agencia de marketing digital y comunicación estratégica.

En el 2010 formó parte del equipo fundador de Fundación A Cada Uno A.C. organización enfocada en promover el derecho a la cultura y profesionalizar las prácticas artísticas. Actualmente se desempeña como consultora independiente, especializada en proyectos de innovación social e industrias creativas. Es catedrática en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Además, forma parte de la Red Internacional Mujeres x la Cultura, con quienes ha desarrollado proyectos en Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia. Ha ofrecido numerosos seminarios, cursos y talleres con la Secretaría de Cultura Federal e instituciones de cultura de los Estados.

Para conocer el resto de las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.