Participa Roberto Dávalos en Foros de Discusión de la Guardia Nacional

Participa Roberto Dávalos en Foros  de Discusión  de la Guardia Nacional
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Ciudad de México.- Al participar en los foros de discusión de la creación de la Guardia Nacional, el ex diputado local, Roberto Dávalos Flores, dijo que esta debe ser aprobada por todas las fuerzas políticas del país representadas en la Cámara de Diputados, para buscar la paz y con ello mejorar la seguridad de los mexicanos.
Dávalos Flores, acudió como invitado especial a estos foros que se desarrollan en San Lázaro, con la asistencia de gobernadores y especialistas en el tema y los trabajos son encabezados por: Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva y el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.
En su opinión Roberto Dávalos, expuso que actualmente se centra la discusión en que los militares no deben actuar en el terreno de la seguridad pública: “Sería un equivocación quedarse ahí, cuando lo que se debería discutir, es lo que la Guardia Nacional hará en materia de seguridad anterior”, refirió.
Afirmó que el sistema existente en materia de seguridad del Estado y la policía, es un completo desastre, por lo que ve muy atinado el replanteamiento en la materia que está haciendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El ex presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXI Legislatura, dijo que luego de que se apruebe esta medida, llevará tiempo en consolidarse, según los especialistas hablan de 5 a 6 años, sin embargo debe iniciar esta transformación en el país en un tema como la seguridad que es de urgente demanda.
Finalmente, Roberto Dávalos, resaltó que la Guardia Nacional tendrá su propia ley orgánica en la que esté regulado el uso de la fuerza, la preparación en materia de Derechos Humanos y en su formación estrictamente policial, ya que se busca que recoja los mejores valores y disciplina del Ejército para que garantice ser incorruptible y que tenga una mejor organización para combatir el fenómeno delictivo en México.