PARTICIPARÁ DELEGACIÓN DEL COMCE BC EN CONGRESO DEL COMERCIO EXTERIOR MEXICANO

PARTICIPARÁ DELEGACIÓN DEL COMCE BC EN  CONGRESO DEL COMERCIO EXTERIOR MEXICANO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C, (COMCE) de Baja California participarán en el XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el cual se realizará del 5 al 7 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

En esta edición se tendrá como invitado al presidente de México, Enrique Peña Nieto y también se pretende que esté el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ante quienes se plantearán los aspectos más importantes del comercio exterior,

Al respecto el presidente estatal del COMCE, Lic. José Antonio González Ibarra, afirmó que “es un excelente momento para participar en el congreso, ya que estaremos tocando temas con aquellas personas asignadas a la etapa de transición, quienes están haciendo su plan de trabajo para el sexenio.

Precisó que en el marco de este congreso, se llevarán a cabo 5 paneles con los siguientes temas: “La facilitación Aduanera y las Expectativas de la Corriente Comercial México-EU-Canadá”; “CPTPP, Mecanismo para la Diversificación del Comercio Exterior”; “Modernización del TLCUEM”.

También “La Importancia del Sector Privado Mexicano para Impulsar la Alianza del Pacífico” y “La 4ta. Revolución Industrial, Herramienta de Innovación y Competitividad de la Exportación”.

Asimismo, González Ibarra dijo habrá una conferencia magistral con la temática “Las empresas del futuro a cargo de Patrick Daniel, así como la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación 2018, encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, consideró que la reducción del IVA del 16 al 8, es una excelente medida y ha sido algo que se ha solicitado por parte de líderes de la entidad ante las autoridades federales por muchos medios, sin embargo, no han contado con el suficiente respaldo, pero confían que con el nuevo gobierno se pueda concretar.

“No pretendemos ser un estado con privilegios, sino pretendemos ser un estado donde se entienda su ubicación y sus circunstancias económicas y de competencia; no es posible que tengamos el doble del IVA que se aplica en California”, expresó.

El presidente del COMCE en Baja California agregó que el tener un Impuesto al Valor Agregado del 16 por ciento nos hace incompetentes como entidad y por ello es evidente la fuga de consumidores a los establecimientos de Estados Unidos, en donde puedan tener mayor capacidad de compra.