PDH EN ESPERA DE RECURSOS PARA PAGAR FINIQUITOS

PDH EN ESPERA DE RECURSOS PARA PAGAR FINIQUITOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 El Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Lic. Arnulfo de León Lavenant indicó que algunas personas que se les finiquitó, no se les ha pagado debido a que el ejecutivo no ha autorizado recursos para la liquidación de los mismos; sin embargo, a quienes optaron por negociar su finiquito con la PDH se les ha estado pagando, mientras que a los que acudieron a demandar a la institución, se hace la aclaración, que son procedimientos legales y siguen su curso normal.

 Arnulfo de León Lavenant, ombudsman en el Estado, sostuvo que dependen del Congreso del Estado para cumplir con el pago de indemnizaciones a ex empleados de la PDH, mismo que no ha liberado el recurso económico para tal efecto.

 Explicó que desde un principio se intentó llegar a una negociación para pagar su finiquito pero no aceptaron, y optaron por recurrir a interponer una demanda laboral.

 Al respecto el titular de la PDH afirmó que se da seguimiento  a esa institución jurisdiccional, en tanto el poder legislativo libera el recurso para estar en posibilidad de dar conclusión a este compromiso laboral y del que la Procuraduría no se exime, sólo que no cuenta con el capital para el pago de dichos finiquitos.

Banner Pagina Bien

Kundaliny