PESE AL CORONAVIRUS LA VIOLENCIA NO PARA EN BC

PESE AL CORONAVIRUS LA VIOLENCIA NO PARA EN BC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

• Se registra 162 homicidios solo en marzo

Tijuana, BC, 3 de abril 2020.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla enfatizó que aun con la emergencia sanitaría provocada por el coronavirus, la violencia no para en el estado, informó que tan solo en el mes de marzo se registraron 162 homicidios en Tijuana, en promedio 5 por día, y 238 en B.C. 

Hernández Niebla se mostró preocupado, ya que dijo que la cantidad de asesinatos en el mes que concluyó es mayor que la de hace un año en el mismo mes, cuando la anterior administración contabilizaba 152 homicidios en marzo de 2019, situación que refleja que las autoridades no parecen estar en la posibilidad de detenerlos.             

Aclaró que el gobierno debe estar atento ya que todavía existe el factor de una posible crisis social que se va a generar y que seguramente incrementara otros rubros importantes.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades de todos los niveles, para que de manera urgente se tomen las medidas al respecto, y se generen estrategias que en verdad den resultados que permitan la disminución en los índices de violencia en Baja California”, urgió 

Mencionó que en lo que va del año se han registrado 633 homicidios en B.C., cifra que refleja prácticamente la misma situación en esta materia con la administración pasada.

“Esto para nosotros es un reflejo de que las cosas no han cambiado en materia de seguridad, ya que básicamente son las mismas cifras que arrastraba la administración pasada”, comentó.