PIDE ALCALDE DE ROSARITO RATIFICACIÓN DE LÍMITES TERRITORIALES CON ENSENADA

PIDE ALCALDE DE ROSARITO RATIFICACIÓN DE LÍMITES TERRITORIALES CON ENSENADA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, en conferencia de prensa, y con la participación del Comité PROmunicipio de Playas de Rosarito, ha dejado en manifiesto, desde el inicio de la gestión del VI Ayuntamiento, que el gobierno municipal de Ensenada respete los límites territoriales que dividen a Playas de Rosarito de aquella municipalidad.

Para ello, el alcalde Silvano Abarca solicita al Congreso del Estado que haga valer los derechos que dicen las leyes, los decretos, las instituciones gubernamentales, la comunidad de Santa Anita y sobre todo la propia constitución mexicana, apuntó.

En la Comisión de los Límites Territoriales, del Comité Promunicipio de Playas de Rosarito, participan el C.P. Hugo Torres Chabert, como Coordinador de dicha comisión; José Luis Ibarra Arenas, como Secretario Ejecutivo; y Juan Castellanos Vázquez que encabeza a la asociación civil en el municipio. Estuvieron presentes los Diputados locales Laura Torres y Felipe Mayoral.

La participación de los integrantes del Comité en la conferencia de prensa, fue para dar a conocer la exposición de motivos de la ratificación de los límites territoriales, la ampliación de la sustentabilidad de la solicitud de ratificación y la aportación de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano SIDUE con relación al tema.

El alcalde Silvano Abarca, seguirá de cerca la evolución de la controversia generada por el Ayuntamiento de Ensenada y manifiesta que está seguro que el Dictamen que emita el Congreso del Estado será favorable para Playas de Rosarito pues Ensenada no debe reclamar algo que no le corresponde y que de manera cultural, política, económica, y socialmente establece que Santa Anita es rosaritense.

Los límites territoriales establecidos al constituirse Baja California como entidad federativa están vigentes y lo vamos a comprobar, enfatizó el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.

Banner Pagina Bien

Kundaliny